Posicionamiento para Bloggers

Matt Cutts Ingeniero de Software de Google, ha elaborado una presentación en PowerPoint Whitehat search engine optimization tips for bloggers en la cual da a conocer varios tips para mejorar el posicionamiento de un blog, por ello me he permitido hacer un pequeño resumen de los puntos mas importantes.

  • Coloca tu blog en una carpeta y no en la raíz de tu servidor, por ejemplo: misitio.com/blog en lugar de misitio.com
  • Nombra como blog y no wordpress a la carpeta donde estará tu blog.
  • Es recomendable utilizar feeds completos y no parciales con esto conseguirás visitantes constantes.
  • Como titulo de la página primero escribe el nombre del post y luego el nombre del blog. Por ejemplo: Nombre del Post – Nombre del Blog
  • Habilita la opción de Ping Automático para reportar a los agregadores cada vez que publicas contenido nuevo.
  • Si cambias de dominio utiliza la opción 301 (permanent) redirect para indicar a los buscadores que has cambiado de dominio, esto hará que no pierdas tus enlaces ni tu Pagerank.
  • Utiliza las herramientas de Google Webmater Central y reporta tu Sitemap para que el robot de Google verifique periódicamente el contenido de tu blog.
  • Utiliza Custom Search Engine para incluir un buscador personalizado en tu sitio.
  • Verifica tu archivo robots.txt para verificar que este configurado correctamente.
  • Utiliza Google Analytics para analizar las estadísticas de visitas a tu web.
  • Utiliza los servicios de Feedburner para promover y analizar tus Feeds.
  • Cambia tus permalinks de domain.com/?p=111 a la forma domain.com/%postname%/
  • Escoge buenas palabras clave para los títulos de los post y de las categorías, esto ayudará a identificar rápidamente el contenido de lo que publicas.

Desde luego que hay varios tips mas muy buenos, pero solo he hecho un breve resumen con los puntos que yo considero mas resaltantes.

Comentarios Total 4 comentarios

webeame.net
Publicado: 16/08/2007 1:23 am

Consejos de posicionamiento para bloggers…

Pequeño resumen de los puntos más importantes que Matt Cutts, Ingeniero de Software de Google, da a conocer para mejorar el posicionamiento de un blog….

Mr.Yin
Publicado: 20/05/2008 2:41 pm

Yo no estoy totalmente de acuerdo. quizas las cosas han cambiado un poco desde que se publico el articulo. pero creo que lo mejor es tener el blog en la raiz dle sitio.
Yo antes tenia en /blog pero me arriesgué y cambie a la raiz del sitio y los post que escribo de vez en cuando no tardan mas de 3 minutos en incluirse en google.
Parece que a google le encanta wordpress

Posicionamiento en buscadores Valladolid
Publicado: 22/10/2012 11:50 am

Creo que como todo se debe tener mucha paciencia en todo lo que se haga para que así pueda aceptar el sitio web de la página que se desea dará a conocer antes los demás y recibir buenos comentarios de tu web.
Saludos

Posicionamiento en Buscadores
Publicado: 10/11/2012 2:25 pm

El posicionamiento hoy en día ha abarcado mucho los sitios web más buscados por que es la manera más clara y precisa que podemos encontrar a la hora de buscar la información ya que muestran detalladamente los servicios que ofrecen y es ahí donde se puede contactar las personas para así emprender un camino a gran escala logrando tener un buen resultado buscando futuros negocios entre sí.
Saludos

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)