SlimStat: Web Analytics Open Source

SlimStat es un proyecto creado en PHP/MySQL para ofrecer estadísticas de visitas al estilo de Google Analytics el cual podemos instalar y utilizar rápidamente.

Características
SlimStat ofrece múltiples características que lo hacen una excelente alternativa a Google Analytics como la facilidad de instalar, reportes de visitas al momento, interfaz optimizada para iPhone. Además de ello ofrece:

  • Reporte de Visitas
  • Reporte de páginas vistas.
  • Estadísticas de Sistemas Operativos.
  • Estadísticas de Navegadores
  • Reporte por Resolución de Pantalla.
  • Reporte de Países.
  • Reporte por Referers.

Instalación
Primero debes descargar la ultima versión en Slimstat Download, luego es necesario colocar todo el contenido en una carpeta de publicación web. Luego sigues las instrucciones de instalación. Una vez instalado la aplicación es necesario integrar un código JavaScript en cada página que deseamos seguir las estadísticas.

<script type="text/javascript" src="/slimstat/?js"></script>

Con esto ya tienes funcionando tu sistema de estadísticas de manera rápida y sencilla. Ahora si eres usuario de WordPress hay un plugin para integrarlo rápidamente llamado WP-SlimStat.

Comentarios Total 5 comentarios

alejandro
Publicado: 14/03/2010 3:41 pm

La verdad es que tiene buena pinta el sistema de estadísticas comentado, además como bien comentas, tiene un plugin muy útil para facilitar la integración con wordpress. Voy a tener que probarlo :)

Un saludo,
Alejandro Arco

Greco
Publicado: 19/03/2010 4:39 pm

Se ve bueno, mi duda, no consumira muchos recursos del servidor con tanta consulta a mysql y cosas asi??

caos30
Publicado: 10/04/2010 4:23 pm

He visitado la demo y no se ve nada mal.
En esta línea, me imagino que también conocerás otro proyecto más antiguo y realmente ya muy maduro que se erigió hace tiempo como la alternativa opensource a Google Analytics: Piwik.

http://www.piwik.org

Saludos!
SERGI

caos30
Publicado: 10/04/2010 4:26 pm

oYE… uauauuuu… el sistema de filtros de la columna derecha está genial! rápido y super potente. Y además el enlace RSS que tiene debajo te da el RSS para el filtro que tengas aplicado! joder… qué maravilla… me gusta!!!!

Creo que lo voy a instalar para probarlo :D
Gracias por el post!

SERGI

Skateboard
Publicado: 24/05/2010 8:47 pm

La verdad es que pinta bien, pero si optamos a software libre para evitar a google, y cubrirse las espaldas tb, por que la herramienta tira de la api de google n graficos?, no se si en algo mas…

Un saludo!

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)