Publicar Tweets desde tu Website o Blog

Like it? Tweet it! es un widget Javascript en jQuery que permitirá a los visitantes a tu sitio web o blog para publicar Tweets directamente sin necesidad de ir al web oficial de Twitter con lo cual los visitantes ahorrarán tiempo al compartir contenido de su web, facilitando asi la distribución del contenido de nuestro web.

Este widget esta basado en el nuevo API lanzado por Twitter, el cual facilita el login de los usuarios mediante el protocolo OAuth para luego poder publicar tweets desde webs externos.

Instalación

Lo primero es incluir jQuery en nuestro web, luego de ello es necesario incluir el archivo tweet-is.js o podemos hacerlo directamente desde el URL que ellos proveen, esto sería de la forma:

<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4.2/jquery.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://tweet-it.s3.amazonaws.com/tweet-it.js"></script>

El siguiente paso es crear un elemento HTML que al hacer click mostrará la ventana para publicar el tweet, por ejemplo podemos crear un enlace que tenga un estilo llamado tweet-it.

<a href="javascript://" class="tweet-it">Publicar en Twitter</a>

Finalmente agregamos el método necesario para llamar a la ventana de Tweet It!, el cual mostrará una pantalla para escribir el tweet el cual incluye en enlace de la página que estamos visualizando.

<script type="text/javascript">
	$(document).ready(function(){
		$(".tweet-it").tweetIt();
	})
</script>

Pueden ver el ejemplo funcionando en http://samples.unijimpe.net/tweet-it.html, como pueden ver el resultado es de excelente calidad y los colores se integran muy bien con cualquier web.

[download id=»40″ autop=»false»]

Para facilitar el uso de este widget existen un plugin para WordPress, también hay guías para integrarlo con Tumblr y con Blogger. También pueden configurar parámetros adicionales, para ello pueden encontrar mas información en el web oficial de Like it? Tweet it!.

Comentarios Total 3 comentarios

W@lter
Publicado: 18/05/2010 5:17 am

Muchas gracias por compartir, seguramente me será de utilidad para mis proyectos. Un Saludo.

Rana Impune
Publicado: 12/06/2010 3:47 pm

Muy útil, muchas gracias

PC-SERVEIS, Diseño Web
Publicado: 18/08/2012 6:13 am

Muchas Gracias por tu Trabajo

Un Saludo desde Barcelona ;))

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)