Optimización: Google Page Speed Online

Page Speed el plugin para Firefox y Chrome que permite hacer análisis de la velocidad de carga de un web y ofrece sugerencias de optimización presenta ahora una versión online para realizar un diagnostico de la velocidad de carga de nuestra web sin instalar ningún plugin a nuestro navegador favorito.

Page Speed Online ofrece un reporte agrupado en tres bloques:

  • High priority son puntos con los cuales puedes acelerar de gran manera tu web. Es recomendable implementar todas estas sugerencias. Entre estos puntos están: optimizar las imágenes, generar thumbnails de las imágenes, activar keep-alive, combinar CSS en sprites.
  • Medium priority estos puntos son menos decisivos para la velocidad de tu web pero puede beneficiarse con estas sugerencias. Entre estos puntos tenemos: Minificar CSS y JS, reducir la cantidad de redirecciones, configurar cache de contenido.
  • Low priority son puntos que tienen poco impacto en la velocidad de carga pero pueden ayudar en algo a acelerar nuestra web. En este bloque se encuentran: Evitar peticiones erroneas, eliminar query string en peticiones estáticas, etc.

Adicionalmente Page Speed ofrece dos tipos de análisis, el primero para la versión de escritorio de tu web y el otro es para la versión móvil de tu web. Siguiendo las sugerencias que ofrece esta herramienta podremos acelerar la carga de nuestra web con pequeños cambios que harán que nuestros visitantes tengan una mejor experiencia en nuestra web.

Comentarios Total 7 comentarios

Carluís Pérez
Publicado: 23/04/2011 9:42 pm

Excelente artículo y de mucha utilidad, me sirvio mucho para optimizar al máximo mi plataforma wordpress.

luis - carros en venta
Publicado: 05/05/2011 2:36 pm

Gracias por el artículo. Hace poco actualicé mi navegador firefox y el plugin seo for firefox que tenía instalado ya no funciona adecuadamente. Espero probar la herramienta page speed con esta versión de firefox y ver como funciona.
Saludos

adlercito
Publicado: 28/10/2011 7:04 pm

si muy buena herramienta pues ayuda mucho a verificar la rapidez de descarga de nuestra pagina y poder hacer alguna modificacion, alguien sabe por que la nueva version del firefox hace fallar el plugin seo

adlercito | acabar con la celulitis
Publicado: 28/10/2011 7:06 pm

tambien existe otra gran herramienta que nos podria ayudar como es el seoquake que si la sabemos usar nos va a ayudar de una manera extraordinaria

Jonathan - Tienda para mascotas
Publicado: 26/12/2011 2:04 pm

Y como hacemos para implementar los cambios? Ya tengo el diagnostico, pero no se como activar Keep Alive y Gzip. Según me dicen, gzip solo se encuentra disponible en servidores dedicados. Es mucho el incremento en la velocidad?

Es para valorar si vale la pene invertir en un servidor dedicado

unijimpe
Publicado: 26/12/2011 4:00 pm

Para implementar las recomendaciones te recomiendo leer:

http://blog.unijimpe.net/optimizacion-utilizar-compresion-gzip/
http://blog.unijimpe.net/optimizacion-agregar-headers-de-expiracion/
http://blog.unijimpe.net/optimizacion-reducir-peticiones-http/
http://blog.unijimpe.net/optimizar-carga-de-paginas-web/

No hace falta tener un servidor dedicado y los cambios son sencillos de implementar.

Loikos
Publicado: 18/10/2012 1:58 pm

Realmente interesante, pero muy complicado augmentar su puntuación

Una gran herramienta a tener en cuenta para la correcta optimización, aunque tienes que modificar muchas cosas para subir un miserable punto que realmente no es muy representativo .

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)