PHP PageRank Checker

El PageRank (PR) en un valor (De 0 a 10) el cual es asignado por Google que representa la importancia que una página tiene en Internet. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

php-pagerank

Google Page Rank Checker
Google Page Rank Checker es una clase creado por Emre Odabas el cual se conecta a los servidores de Google y obtiene el valor del PageRank de cualquier dominio. Esta clase es un sencilla de utilizar pues solo hace falta pasarle como parámetro el dominio que deseamos consultar.

Para utilizar esta clase, descargamos los archivos y copiamos el archivo class.googlepr.php, luego de ello incluimos este archivo en nuestro script, creamos una instancia de la clase GooglePR para finalmente utilizar el método GetPR.

include_once("class.googlepr.php");
$pageRank = new GooglePR();
$pageRank->debug = true;
$result = $pageRank->GetPR("http://blog.unijimpe.com/");
echo "PageRank : " . $result ."\n";

Como pueden ver, es sencillo de utilizar es es muy rápida al momento de devolver los resultados. Ahora si le agregan un formulario, una imagen que muestre el PageRank de manera gráfica y finalmente una hoja de estilos podemos tener un script para consultar el Pagerank como el que hemos creado en PHP PageRank Checker.

Update (01/05/2012):
Google ha cambiado la forma de consultar el Pagerank, para resolver este inconveniente hemos editado el archivo class.google.php en donde hemos cambiado la línea 108:
Antes: $target = «/search»;
Ahora: $target = «/tbr»;

[download id=»21″ autop=»false»]

Comentarios Total 11 comentarios

Martin Andrino
Publicado: 30/07/2009 6:04 pm

un script muy util y que buscaba de hace tiempo. muchisimas gracias unijimpe!!!

huGo
Publicado: 19/08/2009 11:40 pm

Muy interesante este script gracias.

Yoga online
Publicado: 05/09/2009 9:53 pm

Herramienta muy util para comprobar el page rank

Pagerank
Publicado: 23/11/2009 10:35 pm

Gracias por la ayuda me es de mucha importancia

Empresas y Negocios
Publicado: 04/06/2010 6:19 pm

Gracias, esta clase me va a servir para mostrar el page rank de varios sitios a la vez.

Zeokat
Publicado: 12/10/2010 7:36 am

Muy buena la clase, estoy pensando en hacer una web con utilidades para webmasters. O quizas incluirla en mi php proxy proxy2surf.com , pero no se si quedaria bien ahi, quizas mejor hacer una web nueva :P

Muy util sin duda, me quedaria investigar ahira la posicion de alexa.

Pedrito
Publicado: 22/10/2010 5:56 am

hola matias mi duda es la siguente hago el form con post mando los parametros como tu dices hay pero siempre me da 0 y lo de la imagen grafica pues como que estoy aprendiendo y no hacer la funcion y me gustaria implementarle un display me podrias mandar un email y orientarme un poco gracias por tu tiempo.

José Alejandro Realza
Publicado: 30/04/2012 1:58 pm

Seria bueno que actualizaran el articulo pues su contenido dejo de funcionar y es un material bien interesante

unijimpe
Publicado: 01/05/2012 9:58 pm

Hola, gracias por tu comentario. He corregido el script, ahora ya esta funcionando correctamente e incluso he actualizado los archivos de descarga.

Jorge Mamani
Publicado: 11/05/2012 5:54 pm

Muchas gracias por la actualización el codigo lo he implementado en un panel de control de enlaces. Ahora funciona correctamente.

Saludos.

Daniel
Publicado: 19/03/2013 7:38 pm

Tem um scripts php de pagerank um gratis ?

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)