Netvibes: Escritorio Online

Netvibes es un servicio online en la cual puedes tener un escritorio virtual con acceso a Rss, clientes de correo, lectores de noticias y acceso a diversos servicios.

netvibes0.gif

Netvibes fue creada en el 2005 en Paris por expertos desarrolladores de Web 2.0, esta disponible en ingles, frances, español, aleman y chino. El servicio esta en estado beta y abierto a todo tipo de sugerencias para agregar nuevos modulos.

Desde el punto de vista tecnológico, Netvibes esta desarrollado completamente en AJAX con lo cual se logra una interactividad excepcional, la configuración de la página se hace en unos minutos y con solo unos cuantos clicks. Permite acceder a diversos recursos de internet utilizando las diversas APIs que servicios como Gmail, Box.net, Rss.

netvibes1.gif

Desde el punto de vista del usuario, tiene bloques funcionales que se pueden agregar, el bloque básico es el Lector de Rss, puedes agregar todos los canales que prefieras y agruparlos en tabs. Entre las aplicaciones mas importantes a las que puedes tener acceso se tienen: Lector de RSS, reporte del clima desde Weather Channel, clientes de correo: Gmail, Yahoo mail, POP Mail, documentos Writely, fotos desde Flickr.

netvibes.gif

Desde luego que hay un largo etc. respecto a las aplicaciones adicionales a las que puedes aceder. Para hacer uso de este servicio no hace falta registrarse ni tener una cuenta, automaticamente se guardan tus preferencias en la maquina desde la que estas accediendo. Ahora si quieres tener tus preferencias desde cualquier PC seria ideal que te registres.

Finalmente debo comentarles que este es un buen ejemplo de las aplicaciones posibles con AJAX, todo un conjunto de herramientas que agrupan todas las aplicaciones que tenemos desperdigadas por la internet. Les dejo un pantallazo del acceso a mi cuenta de Box.net que uso muy a menudo.

netvibes2.gif

Comentarios Total 1 comentario

PC-SERVEIS, Diseño Web
Publicado: 03/08/2012 2:10 am

Gracias por tu trabajo ! !

Ya he creado mi perfil de empresa en NetVibes ;)

Es una de las Aplicaciones Web más interesantes que existen… Hacía tiempo que no descubría algo realmente fascinante como Netvibes y encima gratis ! ! !

Además, permite agregar cuadros-frames con páginas web externas, incluso páginas web que contengan archivos flash, y permite agregar cualquier contenido de Internet (ideal para hacerse una página web personal con los enlaces que a uno más le interesan.

La interface es muy personalizable y realmente es todo muy intuitivo.

Es realmente un GRAN servicio web gratuito y que he descubierto gracias a tu Post, por cierto, tus publicaciones están muy bien, a veces me paso para ver novedades…

Un Saludo desde Barcelona ! !

pd. mi perfil está en netvibes.com/pc-serveis por si alguien quiere echarle un vistazo

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)