Depurar Flash con Firebug

Depurar flash en el ambiente de desarrollo es sencillo a través del método trace que muestra un texto de forma semejante a la función alert de javascript. El problema radica cuando tenemos que depurar los SWFs ya publicados en una pagina pues trace solo funciona en el Flash IDE.

Creando un trace personalizado

La solución es sencilla, para ello vamos a crear una función en flash llamada tracer que además de hacer el trace normal utilice la función console.log de Firebug con lo cual podemos imprimir el resultado de cualquier parámetro en el navegador.

[as]
import flash.external.ExternalInterface;
function tracer(msg:String) {
trace(msg);
ExternalInterface.call( «console.log» , msg);
}
[/as]

Utilizar esta función es sencilla, tiene la misma sintaxis de la función trace. Por ejemplo si deseamos imprimir un texto tendríamos:

[as]tracer(«Start…»);[/as]

También se puede utilizar dentro de bucles o estructuras condicionales:

[as]
for (var i=0; i<10; i++) { tracer("-> » + i);
}
[/as]

Otra forma de depurar Flash en el navegador es utilizando la extensión para Firefox llamada Flashbug pero necesita tener instalado la versión Debug de Flash Player, mientras que la versión que hemos presentado es mucho mas sencilla y no requiere instalar extensiones ni otra versión del player. También funciona en Safari pues este soporta el comando console.log().

[download id=»54″ autop=»false»]

Comentarios Total 4 comentarios

sk
Publicado: 23/06/2011 9:04 am

Esta genial! tambien funciona en la consola de Chrome

David
Publicado: 02/08/2011 3:00 pm

hola gran maestro, sabes me gustaria mucho un articulo sobre «mockito y flashdevelop» lo mas basico posible me avisas por e-mail? muchas gracias saludos
David.

José Alejandro Realza
Publicado: 17/10/2011 12:44 am

Muy Interesante, lo pondré a prueba para proyectos futuros. Excelente Blog Amigo

José Alejandro Realza
Publicado: 05/01/2012 2:17 am

Otro dato importante, en funcion de trabajar directamente con la consola Javascript, tambien es posible hacer la depuracion con Google Chrome

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)