Plugins Firefox para Desarrollo

En el proceso del desarrollo web se utilizan diversas herramientas, entre ellas Firefox es parte importante en este proceso pues con algunos plugins adicionales se convierte en una poderosa herramienta de análisis y depuración.

DOM Inspector
El inpector DOM que viene incluido con Firefox es la herramienta básica pero poderosa con la cual se puede buscar y leer el contenido generado por nuestros scripts ya sean de servidor (PHP, ASP, etc) o del lado del cliente (Ajax, Javascript). Con esto podemos analizar a detalle todas las entidades que se pueden utilizar para HTML, Javascript o CSS.

Web Developer Extension
Web Developer Extension es uno de mis preferidos, este plugin permite analizar de forma visual todo el contenido de nuestra web, desde tablas, divs, css, imágenes, etc. Además de ello te permite activar o desactivar CSS para verificar el funcionamiento de las mismas. Visualizar directamente las zonas de los divs, tablas. Ver los detalles del formulario incluso los campos ocultos.

toolbar.png

Firebug
Firebug es otra de mis herramientas favoritas, tiene la particularidad de analizar el tráfico de peticiones XMLHttpRequest que son las peticiones hechas en Ajax, además de ello te analiza los javascripts y te muestra si hay errores y es posible hasta visualizar la línea de código donde se encuentra el error. Viene como un analizador DOM, asi mismo te permite analizar errores XML así como de CSS.

firebug.gif

Flash Switcher
Otra herramienta es Flash Switcher el cual te permite tener varias versiones de Flash Player instalado y cambiarlos rápidamente, esto para verificar el funcionamiento de las aplicaciones flash en diferentes versiones del player.

flash-switcher.gif

Hay algunos otros plugins que utilizo pero en menor medida por ejemplo Charles Web Debugging Proxy el cual junto a otro programa te permite analizar todo el trafico HTTP que tiene tu Firefox, con ello puedes detectar exactamente a que archivos esta llamando cada aplicación.

Comentarios Total 2 comentarios

Juan Borda
Publicado: 08/08/2007 9:47 pm

Otra extensión muy interesante para FireFox es el FireBug ( http://www.getfirebug.com/) que permite entre otras cosas ver los errores de javascript, tiene una consola javascript y montones de herramientas para desarrolladores

Iván
Publicado: 26/05/2008 5:12 pm

Yo te recomendarìa IE Tab para Firefox, permite en una pestaña del FFX tener corriendo un motor de explorer con lo que podemos validar la visualización en los navegadores más populares con solo cambiar de pestaña.

Para mí fundamental.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)