Niceforms: Formularios CSS

Para muchos desarrolladores y diseñadores un gran problema al momento de implementar una página web con formularios es la dificultad para aplicar estilos y la imposibilidad de aplicar estilos a Tags HTML como SELECT por ejemplo.

Niceforms, es una librería javascript creada por Lucian Slatineanu creador de Badboy Media Design que nos permite liberar nuestra imaginación y asignar estilos que antes no se podían hacer.

old.gif

Veamos un [TBOX] ejemplo, http://samples.unijimpe.net/niceforms.html, Niceforms Demo, 370, 500[/TBOX] de un formulario. Puedes descargar los archivos de ejemplo en: niceforms.zip.

La idea de esta librería es utilizar un javascript que reemplaza los tags de formulario por divs a los cuales se les aplica los estilos. Para hacer uso de Niceforms lo primero es crear un formulario html y luego adjuntar la librería niceforms.js y la hoja de estilos niceforms-default.css.

Puedes modificar la hoja de estilos de acuerdo a tus necesidades y mejorar y crear un look propio para tus formularios. Como comentario adicional les puedo comentar que es la primera vez que veo una solución muy buena para personalizar formularios y que funciona en todos los navegadores.

Comentarios Total 8 comentarios

Francisco Javier
Publicado: 18/08/2006 4:53 am

e de esperar que funcione con safari

Gianni
Publicado: 24/08/2006 6:11 pm

Los estilos funcionan en Safari, menos los input text.

causha
Publicado: 01/09/2006 6:46 pm

Buena causha ta chevere esho pe varon

mexicano
Publicado: 28/11/2006 12:58 pm

no funciona el scroll del drop down list osea que si tenes 200 cosas te las muestra todas sin tener un scroll bar

edinson
Publicado: 20/05/2008 5:57 pm

en las listas desplegables sólo funciona la flecha hacia abajo, pero no selecciona cuando hago «click» en la palabra( normalmente se debería deplegar también al hacer click en la palabra de la lista)

lore
Publicado: 22/06/2009 11:18 pm

chido

Mauricio
Publicado: 05/10/2011 10:54 am

estimado, el link de descarga no esta disponible

5eurosmail
Publicado: 13/02/2013 1:15 pm

gracias lo esba necesitando

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)