Mochibot: Flash Tracking

Mochibot es un servicio gratuito que te permite hacer un seguimiento de las animaciones, juegos, aplicaciones hechas en Flash. Esto te permitirá conocer al detalle en que lugares se esta reproduciendo tus SWFs aunque ya no estén alojados en tu servidor.

mochibot.gif

Este servicio es interesante para saber en que dominios se esta ejecutando nuestra película flash. Entre las cualidades que presenta este servicio podemos mencionar:

  • Ver quienes muestran tu contenido SWF.
  • Estadísticas detalladas de las visualizaciones de tus SWFs
  • Soporte para AS1 y AS2
  • Reporte de visualizaciones por fechas
  • Soporte para SWFs exportados en versiones superiores a Flash 5

Para utilizar este servicio gratuito, debes registrarte para obtener una cuenta en http://www.mochibot.com/register.html, luego de ello registras un nuevo SWF, donde debes ingresar el nombre que deseas asignarle en tu panel de reportes, seguido se generará un código ActionScript compatible con AS1 y AS2 el cual debes colocar en el primer frame de la escena principal de tu película.

mochibot-dashboard.gif

Publicas tu película Flash y en adelante cada vez que alguien la reproduzca se generará un registro en la base de datos de Mochibot. No importa en donde este alojado siempre se registrarán las visualizaciones a este SWF. Esto nos permitirá por ejemplo descubrir quienes se están pirateando nuestro trabajo.

Respecto al funcionamiento es muy sencillo, en realidad al iniciar la película se llama a un URL externo que apunta a los servidores de Mochibot, el cual recibe la información y la almacena en su base de datos. Podríamos hacer un servicio propio para hacer el seguimiento de nuestros SWFs pero si utilizamos este servicio nos ahorramos el tiempo de desarrollo y trafico que se genera cada vez que se almacena un registro.

Comentarios Total 1 comentario

Jose
Publicado: 28/08/2007 2:11 pm

Buen sistema para tener tus archivos controlados, pero ahora es gratuito, y luego? prefiero hacerlo yo y tenerlo todo controlado por lo que pueda pasar

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)