Kissa: acortar URLs con PHP

Kissa.be es un servicio gratuito de acortamiento de enlaces al estilo de TinyURL, pero entre las cualidades que destacan son un API para crear URL dinámicamente e incluso puedes descargar el código fuente para iniciar tu propio de servicio de acortamiento de URLs.

kissa-logo-mini

Este servicio además del tradicional acortamiento del URL te brinda un API con el cual se le puede envíar el URL para acortar y te devolverá el resultado, podemos hacer uso de este API mediante el url:

http://kissa.be/api/shortener/url?content=http://google.com

Este URL devolverá un texto con el resultado del acortamiento solicitado. Para mayor información acerca del API pueden visitar Kissa.be API.

Finalmente si quieres iniciar tu propio servicio de acortamiento de URLs puedes descargar el script completo en http://code.google.com/p/kissabe/, este script requiere para su funcionamiento PHP, MySQL y acceso al archivo .htaccess para crear las URLs personalizadas.

Comentarios Total 4 comentarios

DjMiki
Publicado: 29/04/2009 7:37 pm

Bueno Unijimpe ese servicio es bueno, pero sabes yo quisiera saber como poder detectar una url o enlace en una contenido,y poder manejarla como poder colocar un redirect, eso quisiera bueno si te interesa poder trabajar ene so, seria chevere y un buen aporte, y mucha suerte y mas exitos y que dios te bendiga.

Plaga
Publicado: 07/05/2009 9:59 pm

Muy bueno :D quiero tener mi propio servicio :P
Gracias por la info.

Gerardo Rojas Meza
Publicado: 19/05/2009 1:26 pm

Hola, muchas gracias por compartir el código y las actualizaciones periódicas del mismo, sabes es mucho de agradecer que existan personas como usted, revisando el código fuente del script veo que es muy compacto, bueno y también me permito comentarle sobre sus otros artículos con respecto a que plagiaron el script en cuestión, bueno siempre habrá individuos que quieran lucrar y actuar de mala fe, y viendo que la empresa esta, ya no funciona (véase su dirección web fuera de servicio). Bueno me permito recomendarle que en un futuro, considere licenciar el código o futuros desarrollos, pues veo que muchas personas o empresas usan sus script, sin el más mínimo desparpajo, y veo que las donaciones para comprase una iMac por PayPal no han subido mucho, desde que visite su blog hace unos meses. Bueno me permito estas recomendaciones, por que creo que usted tiene muchas ganas de crear cosas y o mejorarlas, y talvez sus metas se vean retrazadas por no contar con más apoyo, siga así con esas fuerzas y ganas.


[…] Via Unijimpe […]

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)