Integrando WordPress y iPhone

Hoy en día iPhone es uno de los dispositivos que se ha masificado de manera veloz por sus características de interactividad y tecnología, en esta ocasión veremos que formas tenemos de optimizar nuestro blog hecho con WordPress para visualizarlo y administrarlo con iPhone.

iWPhone
Este es un theme que mostrará el contenido de tu blog formateado para las dimensiones de la pantalla de un iPhone, es muy fácil de instalar y poner en funcionamiento. Para instalarlo, descargas los archivos fuente en iWPhone WordPress Plugin and Theme en donde encontrarás el archivo iwphone.php el cual debes colocar en el directorio de plugins, además una carpeta llamada iwphone-by-contentrobot el cual debes colocar en la carpeta de themes. Luego de ello activas el plugin iWPhone y listo ya tienes optimizado tu blog para iPhone.

Si prefieres le puedes hacer algunas modificaciones al template, como en nuestro caso en el cual hemos modificado los colores de los textos y del header para personalizarlo de acuerdo al estilo de tu diseño.

WPtouch
Se trata de un plugin para adaptar el contenido de tu blog para ser compatible con iPhone, este tema a diferencia del anterior viene con un panel de administración muy completo en el cual puedes configurar una gran variedad de parámetros del diseño de tu blog, es muy fácil de administrar y configurar. Puedes descargar este theme en WPtouch: WordPress On iPhone.

WordPress for iPhone
WordPress for iPhone es el app oficial para iPhone y iPod Touch que te permitirá administrar tu blog de manera sencilla, rápido y desde una interfaz muy cómoda. Puedes administrar blogs alojados en WordPress.com o instalaciones propias para versiones superiores a 2.5.1. Para utilizarlo puedes descargar el app en AppStore, luego de instalado puedes configurar tu cuenta de WordPress con la dirección de tu blog, el usuario y clave de acceso y podrás administrar tu blog. El único inconveniente a mi parecer es que no se puede moderar los comentarios, con este añadido este app sería mucho mas productivo.

Después de ver estas aplicaciones podemos concluir que es muy fácil adaptar nuestro blog para que sea visualizado y administrado de un iPhone. Este blog ya se ha optimizado para nuestros visitantes desde iPhone y iPod Touch así que bienvenidos a nuevamente.

Comentarios Total 4 comentarios


[…] ENLACE WPtouch | VIA Unijimpe […]

Maldito Friki
Publicado: 05/09/2008 12:18 pm

He seguido los pasos que has dicho, pero no puedo testear mi blog porque no tengo iPhone.

Voy a ver si encuentro algún emulador por ahí.

¡Gracias igualmente por el aporte!

jorge
Publicado: 12/09/2008 2:23 am

hola, sanes si gay alguna app para wordpress para la1.4

miguel galve
Publicado: 21/10/2008 5:15 pm

Este plugin es incompatible con wordpress mobile plugin, sería genial ofrecer un diseño más elaborado para iphone y el otro aspecto para otros blogs, de momento me quedo con el que tenía.

También he probado la aplicacion para iphone de gestión y me da este error

xml rpc service blog iphone

Muchas gracias y gran blog!!!!!!!!!

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)