PHP: Descargar videos YouTube

Una interesante herramienta creada en PHP con la cual se pueden descargar los videos de YouTube en formato FLV. Para ello solo tienes que ingresar el URL del video que deseas descargar. El ejemplo original lo pueden encontrar en Download videos from YouTube, para el presente ejemplo hice una modificaciones mínimas.

php-youtube.gif

Creamos el formulario
El primer paso es crear un formulario en el cual vamos a solicitar el ingreso del URL del video a descargar. Para ello creamos un archivo llamado youtube.php.

<html>
<head>
<title>PHP YouTube Video Downloader</title>
</head>
<body>
<center>
<p>&nbsp;</p>
<form action="youtube.php" method='post'>
URL Video:
<input type="text" name="url" size="40">
<input type="submit" value="Descargar">
</form>
</center>
</body>
</html>

Script para la descarga
El proceso de descarga es llamar a una dirección en la cual se le tiene que pasar el id del video el cual lo extraemos del HTML que contiene la ruta que hemos ingresado. Este código lo colocamos antes del formulario.


Listo, unimos estas dos piezas en un solo archivo y ya tenemos nuestra herramienta para descargar videos de YouTube. Finalmente les dejo los archivos fuente para la descarga.

Comentarios Total 105 comentarios

Tutoriales/Recursos PHP/MySQL | pixelco.us blog
Publicado: 19/02/2010 8:15 am

[…] PHP: Descargar videos YouTube | unijimpe […]

manuel
Publicado: 29/05/2010 9:33 pm

como cresta se ase esta cuestion

unijimpe
Publicado: 29/05/2010 11:06 pm

Esta versión para descargar videos es muy antigua para una versión que funciona actualmente puedes visitar: http://bajar-youtube.com.

Carlos
Publicado: 21/06/2011 3:52 am

Está bien pero ya no funciona :( Yo utilizo para eso descargar youtube está bien. Creo que cambiaron el código en youtube y por eso ya no se bajan los videos.

anonimous
Publicado: 04/05/2012 5:26 pm

PREGUNTA: DE Q SIRVE TENER UN POST OBSOLETO QUE HACE PERDER TIEMPO Y SEGUIDORES?

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)