Cargar datos externos en Flash

En algunas ocasione hemos tenido la necesidad de cargar datos externos a nuestras películas flash, por ejemplo los resultados de un php. Para ello daremos una explicación de como hacer carga de variables externas a nuestras películas flash.

Sea que tengamos un archivo flash donde deseamos escribir un texto de bienvenida para nuestros usuarios, y suponiendo que este texto pueda cambiar, entonces los datos de este texto lo guardamos en un archivo llamado bienvenida.txt en donde tenemos dos variables vartitulo y vardetalle que contienen el titulo y el detalle de nuestro mensaje de bienvenida, esto debe estar escrito en formato URL, es decir de la forma:

var1=valor1&var2=valor2&var3&valor3...

En concreto nuestro archivo de bienvenida sería el siguiente:

vartitulo=Ya somos 100 millones&vardetalle=Según los 
últimos resultados de Netcraft, la red de redes ha superado la 
increíble cifra de 100 millones de sitios (en concreto 
101.435.253). Con un crecimiento exponencial principalmente 
causado por la explosión de los blogs y las webs de pequeños 
negocios

Bueno ahora creamos nuestra película flash donde tenemos dos campos para contener los textos de bienvenida: txttitulo y txtdetalle.

cargadata.gif

Para hacer la carga de datos utilizaremos la clase LoadVars de ActionScript 2.0, esta clase permite cargar datos de un archivo, para ello tiene métodos para detectar la carga del archivo (onLoad). Veamos el código para nuestro ejemplo:

[as]
var varcarga:LoadVars = new LoadVars();
varcarga.load(«bienvenida.txt»);
varcarga.onLoad = function(success) {
if (success) {
txttitulo.text = this.vartitulo;
txtdetalle.text = this.vardetalle;
}
}
[/as]

Lo primero que se hace es crear una variable llamada varcarga, la cual es del tipo LoadVars, luego le decimos de donde cargará los datos con la función load luego usamos el método onLoad para detectar que se haya completado la carga del archivo y luego asignamos las variables recien cargadas de nuestro archivo (vartitulo y vardetalle) a los campos de texto de nuestra pelicula flash (txttitulo y txtdetalle).

cargadata1.gif

Finalmente les dejamos los archivos de este ejemplo para que lo descarguen y hagan sus propias pruebas, espero les haya servido y siempre atento a sus preguntas y comentarios.

Comentarios Total 53 comentarios

chunilp
Publicado: 05/10/2011 2:14 pm

Anduvo genialmente genial!!! :P. Thanks you.

negroWD
Publicado: 08/11/2011 8:19 pm

Amigos tengo un problema con una aplicacion que estoy desarrollando, resulta que debo hacer ke en una pelicula SWF se carguen unos datos que ya estan en un servidor, estos datos se ,muestran en 2 casillas en una carga unos años y en otra unos meses, pero por cada año hay unos meses predefinidos, y esa unfo sale cuando el usuario da click (en un desplegable) cuando el usuario selecciona esa info, recibe una informacion que le arroja el servidor.

Uds podrian ayudarme con este proyecto.

Muchas GRACIAS

hugo
Publicado: 28/12/2012 11:43 am

Hola no soy conocedor de action script y recien estoy arrancando obligadamente con esto. necesitaria me pudueran ayudar con este problema, unijimpe, u otro, he visto como sirve esta blog.. muy bueno.!!! pero hasta aqui llegue. aver como explico: tengo un botones de flash que deben de abrir lo siguiente: cuando apreto boton 1 debe de abrir un archivo externo con un texto. cuando apreto el boton 2: debe de abrir el mismo archivo y cargar (o adicionar) otro texto debajo… y asi sucesivamente… como seria el action y las instrucciones para ello… aclaro me las arreglo de puro corajudo asique necesito lo mas sencillo posible o un fla… con los action escritos graciassssssssssssss ojala me ayuden

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)