Adios Spam con Akismet

Akismet es un plugin originalmente creado para WordPress para filtrar el spam que llega mediante los formularios de comentarios. Actualmente hay implementaciones para los mas populares gestores de contenido como Drupal, b2evolution, phpBB, etc. Además de ello hay librerías en la mayoría de lenguajes que pueden utilizar Akismet.

askimet-download.png

Pero por que tanta popularidad de este plugin?, pues por que la eficiencia es del 95% aproximadamente, desde luego que no es completamente exacto pues los spammers cada día buscan nuevas formas y técnicas para saltarse las barreras que se le pone.

Como funciona Akismet?
Cada vez que se envía un comentario este comentario va a los servidores de Akismet, allí se analiza para diversos parámetros como palabras clave, numero de enlaces o una lista donde figuran los spammers conocidos. Si el mensaje es detectado como spam se marca a espera de moderación por 15 días, si luego de esos 15 días no se aprueba son eliminados automáticamente.

Instalación
Akismet viene instalado por defecto con WordPress por lo cual no hace falta ninguna instalación. Para utilizarlo debes tener un número de activación, este numero key es gratuito y lo puedes conseguir registrándote en WordPress.com. Una vez que te registras te darán un código de 12 dígitos. Luego de ello activas el plugin y aparecerá una nueva opción Akismet Configuration en el menú Plugins, ingresas tu código y listo.

askimet.gif

Luego de ello puedes ver el reporte de los mensajes que han sido marcados como spam, puedes revisarlos para ver si es que por allí se marco alguno que no es spam pero por lo menos a mi jamas me marco alguno que no lo fuera y ahora lo dejo y solo se elimina el spam.

askimet-report.gif

Comentarios Total 1 comentario

Guillermo Duarte
Publicado: 17/04/2013 8:26 am

No me funciona akismet en moodle

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)