Installer: Plugin WordPress

Installer es un fabuloso plugin que nos permite instalar, activar y administrar nuestros plugins y themes de WordPress directamente desde el panel de administración. Este plugin es de mucha utilidad para instalar y desinstalar plugin sin la necesidad de tener un programa de FTP para subir los archivos a nuestro servidor.

Para instalarlo, primero descarga el plugin, luego descomprime el zip installer-0.4.zip y obtendrás la carpeta installer la cual debes copiar al directorio de plugins de tu wordpress (wp-content/plugins). Luego en el panel de administración de plugins lo activas. Ahora que ya lo tienes instalado solo falta dar permisos de escritura a la carpeta donde estan tus plugins.

Una vez instaldo este plugin crea tres nuevas opciones en el menú Plugins: Install Plugin, manage Plugins y WP-Plugins.net con lo cual administrarás de forma sencilla y rápida todos tus plugins. Además nos ofrece tres nuevas opciones en el menú Presentation: Install Theme, Manage Theme y Update Themes.

Install Plugin

Esta opción te permitirá instalar un plugin, para ello tienes dos opciones, la primera es seleccionar el archivo con el plugin (Que puede ser zip, txt, o php.), o puedes colocar la ruta de donde se puede descargar el plugin. Luego de ingresar los datos instalas tu plugin con el botón Install File.

installer1.gif

Luego instalar el plugin te mostrará todos los detalles del plugin además de hacer una revisión de compatibilidad con tu versión de WordPress.

installer2.gif

Manage Plugins

Esta opción te listará todos los plugins que tienes instalados, te da las opciones para activar, desactivar y finalmente desinstalar el plugin. Otro punto es que te permite revisar si hay actualizaciones de tus plugin y lo puedes descargar e instalar automáticamente.

installer3.gif

WP-Plugins.net
Esta opción te permitirá hacer la busqueda de nuevos plugins directamente en la base de datos de http://wp-plugins.net el mas grande repositorio de plugins para wordpress. Luego de la búsqueda puedes incluso instalar directamente tu plugin.

installer4.gif

Install Theme

Esta opción te permite instalar un theme directamente del archivo zip o desde la url de descarga del mismo. Adicionalmente a esto te permite eliminar themes y activarlos todo esto sin la necesidad de un programa de FTP, es decir desde ahora todo lo harás directamente desde el panel de administración.

installer5.gif

Comentarios Total 2 comentarios


luis enrique
Publicado: 05/07/2007 5:27 am

me estas diciendo que para tener mi blog en wordpress, solo necesito instalar este plugin en windows, o necesito adicionar algo mas

andres
Publicado: 01/08/2008 7:43 pm

héy!! link esta roto me encantaria mucho tener ese plugin

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)