Activar Feedburner MyBrand

MyBrand es un servicio de Feedburner el cual te permite configurar tu propio dominio para recibir las visitas en lugar de feeds.feedburner.com. Esto permite tener mayor control de tu contenido. Este servicio es gratuito luego que Google adquiriera Feedburner.

mybrand-logo.gif

Configurando el DNS
Lo primero es agregar un registro en el dominio con el cual le vamos a indicar que redireccione las peticiones a Feedburner, para ello accedemos al panel de control del dominio, en mi caso yo utilizo MediaTemple y seleccionamos Add Record, en el campo name colocas feed.tudominio.com donde tudominio es obviamente el nombre del dominio que deseas configurar, en type seleccionas CNAME y en Data colocas feeds.feedburner.com.

config-cname.gif

Activando el Servicio
Para activar el servicio, luego de acceder a nuestro panel de control de Feedburner, en la parte superior hay un enlace llamado My Account, el cual nos permite configurar nuestra cuenta, accediendo a esta opción MyBrand. Esto nos mostrará una pantalla explicándonos los pasos a seguir para configurar nuestro DNS y luego nos pide ingresar el nombre del subdominio al cual hemos configurado para utilizar con MyBrand, en donde colocamos feed.midominio.com..

mybrand.gif

Con esto se pueden acceder a los feeds mediante feed.tudominio.com/myfeed, donde myfeed en el nombre con el cual has registrado tu feed en Feedburner, por ejemplo ahora que lo tengo activo las rutas de mis feeds son:

Configurar tu Blog
Lo siguiente es configurar tu blog y cambiar las rutas que apuntaban a feeds.feedburner.com y reemplazarlos por feed.tudominio.com. Para que tus usuarios ahora sean redirigidos a esta nueva dirección. Por ejemplo en el header de tu html debes reemplazar:

  1. <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="RSS 2.0" href="http://feed.tudominio.com/myfeed" />
  2. <link rel="alternate" type="text/xml" title="RSS 0.92" href="http://feed.tudominio.com/myfeed" />
  3. <link rel="alternate" type="application/atom+xml" title="Atom 0.3" href="hhttp://feed.tudominio.com/myfeed" />

Como pueden observar, configurar este servicio es sencillo y nos permitirá personalizar las rutas de los feeds, ademas de ser un punto adicional para posicionar nuestro blog en los buscadores.

Comentarios Total 2 comentarios


jim
Publicado: 18/08/2007 10:56 am

Siempre he usado el rss2 de wp para alimentar a los buscadores. Después me suscribí al FeedBurner usando la dirección que ellos te proveen, por ahí una que otra persona se suscribieron.
Ahora con el MyBrand, mi feed queda en mi subdominio, todo chévere, también instale el plugin feedsmith (Feedburner Feed Replacement)… mis dudas son:
– El feedsmith me redirige el rss2 de wp a mi nuevo subdominio del feed de MyBrand… que tanto afectará eso en los buscadores?
– Mencionas cambiar en el header el rrs, atom de wp por el subdominio propio… es necesario eso?… si feedsmith se encarga de ello
– me quedaré con dos urls de FeedBurner? Los dos suman el número de suscritos?

unijimpe
Publicado: 19/08/2007 1:02 am

Hola Jim, respecto a tus preguntas, respecto a Feedsmith, este plugin redirecciona todas las peticiones a tu antigua dirección feed de WP y lo envía a Feedburner.

  • Entonces respecto a los buscadores ayudará a posicionar tu web pues el contenido del feed ahora se encuentra bajo tu dominio y no sobre Feedburner.
  • Para los headers, no es necesario cambiarlos, pero si recomendable pues Feedsmith se encarga de redireccionar, pero si puedes evitar ese paso y enviarlos directamente al feed se ahorrarían un paso.
  • Cierto ahora tienes dos urls de Feedburner, pero al final son una misma dirección con lo cual se sumarán la cantidad de suscritos.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)