YouTube: Videos Online

YouTube es un servicio de búsqueda y alojamiento de videos. YouTube fue fundado en febrero del 2005 por tres ex-empleados de PayPal. Todo empezo cuando Chad Hurley y Steve Chen luego de una fiesta no podian enviar el video de la fiesta por correo electrónico pues era muy largo. De esta frustración surgió la idea de crear un sitio muy grande donde cualquier persona pudiera enviar y ver cualquier video. Asi empezo en e febrero del 2005 y hoy en dia se cuelgan alrededor de 65.000 videos al dia.

youtube.gif

Con tan solo un año se ha popularizado esto debido a la facilidad de uso y además de ser gratuito, para visualizar no es necesario ni registrarse. Cuando se va a colgar un video te solicitarán realizar un registro muy sencillo.

youtube.gif

Entre las caracteristicas mas interesantes que tiene es que puedes votar por un video, se puede enviar por correo electronico la ruta del video e incluso puedes publicar directamente a tu blog, para ello te brindan una interfaz para publicar directamente a Blogger, LiveJournal y Friendster. Ademas de ello tiene un API mediante el cual los desarrolladores pueden integrar sus aplicaciones con los videos de YouTube.

youtube.gif

Definitivamente un excelente servicio que por sus cualidades ha crecido tanto en tan poco tiempo. Como comentario adicional le comento que estan pidiendo 1.5 billones de dolares para vender esta empresa. Mucho dinero, quien lo pagará?… ya veremos.

Comentarios Total 3 comentarios

Inch
Publicado: 27/09/2006 10:01 pm

Youtube it’s COOL

Stoned
Publicado: 11/12/2007 5:00 pm

YouYube es una de las mejores cosas que han hecho en la red.

romy
Publicado: 08/02/2008 6:50 pm

youtobe es muy bueno por q te permite ver el video q vos quieras!!

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)