Youtube Video Player: tubePlayer 0.6

Luego del buen recibimiento que tuvimos con tubePlayer el Youtube Video Player personalizado, en diseño y funcionalidad hoy les presento la nueva versión con algunas mejoras que nos recomendaron nuestros visitantes.

En esta nueva versión se incluyen la previsualización de los vídeos al inicio y al detener el vídeo. Adicionalmente se muestran los mensajes de error para los vídeos que no pueden ser visualizados (Marcados como privados, desactivados para embeber, etc).

Cargando Flash

Características
tubePlayer es un video player personalizado hecho en flash para reproducir exclusivamente videos de Youtube. Utiliza el API de Youtube en ActionScript 2.0, esta nueva versión tiene las siguientes cualidades:

  • Reproduce vídeos de Youtube sin scripts adicionales.
  • Opción para autoplay de los vídeos.
  • Muestra una imagen previa de los vídeos (al inicio, al detener y finalizar el video)
  • Muestra mensajes de error y la ruta al vídeo original para los vídeos marcados como privados y los desactivados para embeber.
  • Poco tamaño, con solo 9.64 Kb de peso tenemos un reproductor completo.
  • Soporte para reproducirse en pantalla completa.
  • Los controles se adaptan al tamaño del reproductor.

Hemos reescrito algunas funciones y hemos optimizado algunos procesos. Espero que esta nueva versión les sea mas útil para ustedes. Gracias por sus comentarios y sugerencias que me ayudaron a desarrollar la nueva versión.

Finalmente les dejo el archivo para descargar el player, el cual contiene un ejemplo de uso con SWFObject. Si necesitan mayor información de como utilizarlo pueden leer tubePlayer: Player Youtube.

[download id=»49″ autop=»false»]

Comentarios Total 39 comentarios

Nicolás
Publicado: 13/09/2009 8:20 pm

Está de primera el reproductor, sería genial verlo como plugin para WP (como un shortcode o algo por el estilo para agregar el link de YT y que aparezca en la entrada con el reproductor de una).

PD: me pasás la URL del video de muestra, quiero esa canción :p

unijimpe
Publicado: 14/09/2009 12:12 am

Nicolás que bueno que te haya gustado y ya esto desarrollando el plugin para WordPress para utilizar este player, en unos días estaré publicando el plugin.

Respecto a la canción es Enjoy The Silence un tema de Depeche Mode. Para ver el video original puedes hacer click en el logo de Youtube o en todo caso el URL es:

http://www.youtube.com/watch?v=GbqGcnWxYIY

Nicolás
Publicado: 14/09/2009 2:26 pm

Gracias y me alegro que lanzen el plugin para WP!

Por la canción ya la había encontrado pero quería la versión del video que me encantó, así que gracias de nuevo :)

Fredy
Publicado: 14/09/2009 4:04 pm

holas amigo unijimpe tenia una consulta mira cuando veo el video y kiero volverlo a ver tiene q cargar de nuevo, a q se debe esto no guarda en cache? o es un mejora q falta a tu grandioso trabajo

Fredy
Publicado: 14/09/2009 4:52 pm

Bueno disculpa unijimpe por la pregunta pero creo q resulto ser el problema mi navegador jejejeje , ahora que me doy cuenta si reproduce ya cargadito.
creo q estube leendo otros comentarios que muchas veces se ponen asta espesos por no poner los creditos de la persona que les dio una gran herramienta, bueno yo tambien lo descompile pero me resulto muy pesado jejeje pero ni se me vino a la mente cambiar los creditos sino lo keria para poner los errores en los diferentes idiomas que da soporte mi pagina(http://dedicatusvideos.com) voy buen tiempo usando algunos script y herramientas que nos da a conocer una persona que muchas veces trabajara horas y horas con tal contribuir y que podamos aprender de el por eso un infinito agradecimiento :) solo espero que sueltes el .fla jajaja mentira :) muchas por ese tipo de personas mal agradecidas tenemos q pagar todos :)
saludos,,,

Juan
Publicado: 14/09/2009 7:24 pm

Hola Unijimpe, mira cunando trato de descargar los archivos de prueva para ver como funciona la url de descarga me dice que no esta existente, espero lo actulices, saludos

PcXD
Publicado: 14/09/2009 10:17 pm

Hola amigo, no puedo descargar el archivo desde la la ruta http://blog.unijimpe.net/download/tubeplayer-0.6.zip , haber si sabes como descargar los vídeos de youtube en formato avi ?(HD) el cual es con el (22) creo como lo es (0) el archivo en FLV y este bueno el reproductor pero haber si tienes un reproductor de formato HD la cual algunos vídeos de youtube tienen esa opción….o alguien que sepa como hacerlo…

gracias

unijimpe
Publicado: 14/09/2009 11:15 pm

Hola, lamento mucho el inconveniente con el URL de descarga pero ya esta habilitado nuevamente y pueden descargar los archivos.

Fredy, como te habrás dado cuenta no publico el FLA por que hay muchas personas no aprecian el trabajo que aqui desarrollamos. Ahora si tienes sugerencias puedes enviarlas, las estudiaremos y si son viables las implementaremos para todos nuestros usuarios.

PcXD, intente utilizando el código 22 pero no funciona, asi que por ahora no hay forma de obtener los vídeos en formato AVI. Lo que puedes hacer es descargarlo en FLV o MP4 y luevo utilizar un conversor de vídeos para transformar el vídeo en formato AVI.

Yunks
Publicado: 17/09/2009 11:35 pm

Excelente!! Jim! te pasaste compare, ahora lo estoy subiendo a mi root para utilizarlo, realmente me alegro, y espero con ansias el plugin! gracias y te pasaste, ahora hare los videos del Tubo con un reproductor decente.

JavierStudio
Publicado: 22/09/2009 5:56 pm

hola ,siempre he seguido esta web pero esta vez creo que es la primera, en la cual me llevo una gran decepcion al visitarla, tu llamado youtube video player no es mas que una copia modificada del componente toobplayer que cualquiera puede encontrar en esta direccion http://emehmedovic.com/xmca/toobplayer/

unijimpe
Publicado: 22/09/2009 10:41 pm

JavierStudio, tubePlayer es un player creado específicamente para reproducir vídeos de Youtube. Respecto a Toobplayer es un reproductor genérico que puede reproducir cualquier archivo FLV, tiene varios templates, para reproducir videos de Youtube utilizar un PHP como proxy (el cual deja de funcionar cada cierto tiempo cada vez que Youtube cambia las rutas de sus vídeos) para obtener la ruta final de vídeo, además de ello tiene un peso de 20KB.

Respecto a tubePlayer no necesita scripts adicionales, utiliza el API de Youtube para obtener los vídeos (es por ello que se muestra el logo de Youtube). Esta optimizado solo para reproducir vídeos Youtube motivo por el cual llega a tener un peso de solamente 9.64Kb.

Ahora referente al diseño, esta basado en Toobplayer como lo mencionamos en el lanzamiento (http://blog.unijimpe.net/tubeplayer-player-youtube/) y obviamente antes de utilizarlo me contacte con el desarrollador de Toobplayer y amablemente me permitió utilizar el diseño.

Entonces JavierStudio estas completamente equivocado respecto a tu observación, yo sería incapaz de tomar un trabajo ajeno y hacerlo pasar como mio.

Queli Coto
Publicado: 23/09/2009 11:58 pm

Está genial este reproductor además es muy liviano, como sugerencia para próximas versiones, la posibilidad de incluir skins, por ejemplo indicandole al reproductor una imagen donde se colocarían cada uno de los botones con sus diferentes estamos a modo de sprite, como hace por ejemplo el FCkeditor para implementar skins.

Y ya sería genial, activarle algún parametro para no limitarlo a videos de youtube sino que si activas por ejemplo el modo flv, poder cargar en el reproductor archivos con esa extensión.

muchas gracias por compartilo, sigue así estas creando un gran reproductor.

Un saludo

Ernesto
Publicado: 27/09/2009 11:37 am

Hola Unijimpe:
Primeramente quiero felicitarte por tu excelente trabajo, la verdad es justo lo que estaba necesitando.
Solo quisiera hacerte tres consultas puntuales y quizá un aporte:
1. ¿Como hago para reproducir listas de videos?, si no fuera molestia te pediría que me lo expliques por pasos, soy principiante en el negocio :)
2. ¿Se puede personalizar el reproductor?, es decir cambiar el color y demas cosas, algo así como en este reproductor: http://xrl.us/bfonbx, claro con esto no estoy insinuando que sea tan detallado, pero si quizá cambiarle el color, tipo de letra y alguna otra cosilla mas que se pueda.
3. ¿Es posible colocarle un logo encima del video mientras se reproduce? en este link http://xrl.us/bfonbg como se puede ver durante la reproduccion del video, aparece el logo «www.magalyteve.com», de letras verdes y blancas el cual, segun he visto en el código de la web, lo colocan sobre el video.
Aporte: Si bien reproduce cualquier video de youtube, siempre le aparecen a los costados (derecho e izquierdo) como unos «márgenes» negros, (incluiso en el video que pones en tu web), ¿se puede quitar esto? con el fin de lograr que el video se enmarque perfectamente en el reproductor.
Espero que mis dudas sean de utilidad y no causarte molestia alguna.
Nuevamente quiero agradecerte por tan excelente aporte, Saludos
PD: Disculpa por el «www.notengo.com», lo que pasa es que recien estoy en eso :(

Axel
Publicado: 02/10/2009 3:37 am

Hola!

Muchas gracias por desarrollar este reproductor. Es justo, justo lo que necesito!

Pero al parecer no anda el enlace para la descarga: http://blog.unijimpe.net/download/tubeplayer-0.6.zip.

Desde ya muchas gracias…!!!

Esteban
Publicado: 15/10/2009 11:54 am

Exelente! ya lo aplique a los desarrollos que estamos haciendo!! muchas gracias !! es mucho mejor y mas prolijo que el de youtube!! saludos!!!

Javier Urbina
Publicado: 16/10/2009 7:13 pm

bueno al parecer tenia razon , reconozco que me equivoque revisando el codigo fuente de tu reproductor, encontre que es diferente aunque con algunas similitudes en al denominacion de los mc y botones, pero en fin, porcierto el toobplayer generado en un swf, tiene el mismo peso que el tuyo .

johan
Publicado: 24/10/2009 6:54 pm

Hola, mola mucho el reproductor, tengo una duda, me lo he bajado, pero cuando lo voy a importar a mi biblioteca con el flash no me permite pues me solicita una contraseña… no hay forma de aprovecharlo???
Gracias y un saludo


[…] informacion: http://blog.unijimpe.net/youtube-video-player-tubeplayer-0-6/ Tags: api, reproductor, video, […]

Mariano
Publicado: 09/11/2009 9:15 pm

Te felicito papa..!

Nixs
Publicado: 21/11/2009 11:20 pm

Hola unijimple me encanta tu player lo voy a usar en el site que estoy armando actualmente. Lo unico que me preocupa es que vos debes usar la api de youtube, y el codigo de tu api debe estar dentro del .swf, eso quiere decir que si por si acaso llega a fallar tu key todos los que usamos el reproductor se verian inutilizados, decime si es que no estoy metiendo la pata en lo que pienso.
En caso que sea asi estaria bueno poder cargar la key de cada uno desde un archivo externo o al asi.

Te saludo y te felicito por todos los aportes que haces a la comunidad.

Nico

Activania
Publicado: 27/01/2010 2:20 am

La única pega que le veo (por llamarlo de alguna manera) es el tema de la api. Creo que sería mejor con un parámetro, si el parámetro estuviera vacío que cargara la api de unijimpe. Por lo demás está genial.

Soni
Publicado: 04/02/2010 12:20 am

hola unijime, esta estupendo tu reproductor, lo voy a incluir en mi web givito.com, espero no te moleste, tambien le voy a poner un enlace a tu pagina si es que te parece bien. felicidades!

unijimpe
Publicado: 04/02/2010 12:24 am

Soni, puedes utilizar tubeplayer sin problemas en cualquier proyecto o web sin ningún problema sin necesidad de pedir permiso pues el player es libre para todos.

Hay problemas cuando algunos decompilan el player y le quitan los créditos, eso es lo que no esta permitido.

ludavincy
Publicado: 07/02/2010 8:38 pm

intente 100 veces hacer mi propia version usando los paquete fuente toobplayer y nada ya no se como hacer para que reprodusca lo que sea el la variable que llame igual que en tu ejemplo. $newid

Estoy creando un sistema con base de datos donde cada usuario guarda la ruta de su video favorito en un db y utiliza tu sistema para reproducirlo… pero bueno tengo que personalizar el reproducto

desde ya gracias por su ayuda

Ricola
Publicado: 14/03/2010 8:50 am

Hola tio!

Gracias por tan tremendo trabajo, sin embargo ya no aparece una imagen antes del vídeo, ahora permanece completamente en negro la cuadrícula.

Me gustaba mucho este reproductor e incluso tenia muchos vídeos en YouTube, con la mirada fija en este reproductor, pero si no sale ninguna imagen que identifique que ahí hay un vídeo, no me interesa, lamentablemente.

¿Estas trabajando en alguna solución o ya lo vas a dejar así?

unijimpe
Publicado: 14/03/2010 3:31 pm

Hola, no muestra imagen cuando el video ha sido removido en Youtube, estoy trabajando para detectar que el video ha sido removido para mostrar un mensaje de alerta.
Estoy trabajando en la nueva versión la cual publicare en estos días.

TheJigg0695
Publicado: 31/03/2010 3:18 am

tengo una gran duda y se le puede cambiar de skin al repruductor y si es asi como lo puedo hacer o como esta el asunto.
te agradeceria mucho si me respondieras mi duda.
GRACIAS.

unijimpe
Publicado: 31/03/2010 10:09 am

Hola, actualmente no se puede cambiar el skin, es probable que mas adelante saque varias versiones del player con diferentes diseños.

jack
Publicado: 08/04/2010 11:24 pm

Algo que no me gusta de este excelente reproductor esque no ajusta bien el video a la proporcion.

mira este video por ejemplo: http://www.megancine.com/?pelicula=Step-Up-3D

no se ajusta adecuadamente, seria bueno que corrigas ese detalle.
Excelente la version 0.7 que agrega una imagen al video antes de reproducirlo.

Espero tener noticias tuyas en mi correo cuando hayas arreglado ese detalle.

Te espero, muchas gracias desde ya

hugo
Publicado: 20/05/2010 8:21 pm

Hola, me gusto mucho tu reproductor y lo baje para hacer unas pruebas pero por mas que lo reviso y le muevo no logro hacer que muestre la imagen previa, que deberia modificar para lograrlo?
saludos y gracias por tu apoyo.

unijimpe
Publicado: 20/05/2010 10:39 pm

Hugo, en realidad no deberías tener ningún problema pero ya estoy trabajando en la nueva versión. La que tengo funcionando en el blog es la versión 0.7 mientras que la que has descargado en la versión 0.6. En la semana que viene tengo lista la versión 0.8 para descarga gratuita.

hugo
Publicado: 22/05/2010 1:32 pm

Ahh muy agradecido, bueno, tengo una banda y quiero publicar mis videos con tu reproductor, ya que recibes ideas para ir agregando al reproductor, que te pareceria poder implementar una imagen que el usuario designe para mostrase en lugar de la imagen previa, en mi caso usaria el logo de mi banda, bueno es una idea quizas te sea interesante. muchos saludos y gracias :D

Mariano
Publicado: 09/06/2010 5:41 pm

¿Y la versión 0.8????
No haga’ esperá’ tanto a lo’ pibe’ loco ehhhhhhhhhhhhhhhh

Satchmo
Publicado: 02/07/2010 11:05 am

Espectacular !

Satchmo
Publicado: 02/07/2010 11:26 am

Unijimp, como podria implementar el uso de este player con Ajax ?
estoy usando la funcion .GET de Jquery y logro realizar el cambio, incluso veo el cambio dl código del video, pero no comienza la reproduccion del video.

Aqui está el test:
http://www.itexpert.com.ar/Lau/home.php

Saludos y gracias!
Martín

zonarock
Publicado: 21/07/2010 10:49 pm

hola unijimpe el reproductor esta alucinante pero como dicen arriba seria bueno que se pueda configurar los colores. Ojala que la nueva vercion agreges estas cosas….

zonarock
Publicado: 30/07/2010 6:42 pm

Hola unijimpe lo malo del reproductos como dice JACK mas arriba, es que los videos no se ajustan correctamente (abajo te dejo un ejemplo) . Ojala soluciones esto en la nueva vercion.

ejemplo:
http://zonarock.comeze.com/reproductores/videos2.htm

Soluciones WebMaster | simpleforo
Publicado: 06/09/2010 1:17 pm

[…] La nueva versión del player TubePlayer 0.6. […]

Erick
Publicado: 06/08/2011 3:00 am

lindo player.. siempre me gustoo

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)