Tutorial: Suscripción via Email

Muchas personas prefieren estar actualizados con el contenido de un blog mediante el uso del email, por ello revisaremos una forma de implementar un formulario de suscripción al contenido de un blog. Para ello utilizaremos Feedburner el cual además de hacer el seguimiento de visitas al feed nos permite hacer el envío de emails cada vez que se publica un nuevo tema. Este tipo de servicios es muy importante para facilitar a nuestros lectores estar actualizados con el contenido que se publica.

feedburner.gif

Activar el Servicio
Lo primero es tener una cuenta en Feedburner y tener registrado nuestro Feed en este servicio. Luego accedemos a nuestro panel de control en Feedburner y seleccionamos el Feed al cual deseamos asociar el registro vía email, en donde seleccionamos la opción Publicize.

email-suscription.gif

Luego en la parte derecha aparecerán múltiples opciones para publicitar nuestro blog, escogemos la opción Email Subscriptions, el cual nos ofrecerá una pantalla para iniciar la configuración de este servicio, para ello existen tres métodos de envío (FeedBurner, FeedBlitz y Rmail), nosotros escogeremos el primero el cual se integra adecuadamente a nuestras necesidades. Activamos el servicio con el botón inferior Activate.

email-suscription-start.gif

Configurar el Servicio
Una vez activo el servicio, se mostrará una nueva opción llamada Subscription Management en donde podremos configurar el formulario de suscripción así como visualizar el listado de los usuarios inscritos.

email-suscription-manage.gif

Si eres usuario de Blogger, existe la opción para incluir el formulario de suscripción mediante un widget, el cual te guiará en la instalación del mismo. En el caso que utilices WordPress u otro gestor para tu blog, utilizaremos la forma manual para incluir el formulario. Para ello en esta pantalla te permite seleccionar primero el idioma y luego se generará un código HTML con el formulario, el cual debes incluir en tu página donde deseas ofrecer esta opción.

<form action="http://www.feedburner.com/fb/a/emailverify" 
method="post" target="popupwindow" 
onsubmit="window.open('http://www.feedburner.com', 'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=550,height=520');return true">
Enter your email address:<br>
<input type="text" style="width:140px" name="email"/><br>
<input type="hidden" value="http://feeds.feedburner.com/~e?ffid=1026498" name="url"/>
<input type="hidden" value="unijimpe" name="title"/>
<input type="hidden" name="loc" value="es_ES"/>
<input type="submit" value="Subscribe" />
</form>

Puedes modificar este código antes de incluirlo en tu web, teniendo cuidado de no modificar los nombres y valores de los campos del formulario. En mi caso he quitado los estilos y quitado los créditos de FeedBurner.

Configurar los Mensajes
Adicionalmente se tiene otra opción llamada Communication Preferences para personalizar los mensajes enviados a los usuarios registrados, para ello en el formulario mostrado podemos editar el Email del From, el Subject y el texto que se enviará al usuario para confirmar su registro.

email-suscription-config.gif

Configuraciones Adicionales
Aunado a estas opciones se tienen dos secciones adicionales Email Branding en donde se puede configurar el titulo, imagen, tamaños y colores de letra de los mensajes a enviar y Delivery Options en donde se puede configurar la hora de envío de los mensajes.

Como ven lo mas complicado es copiar el código HTML e incluirlo en nuestra web, el resto lo hará Feedburner, cada vez que publiques un post se enviará un email a todos los usuarios registrados con el contenido de este post.

Comentarios Total 21 comentarios

Mariano
Publicado: 09/08/2007 7:02 am

Muy bueno che, ya lo comenze a usar.

Roger
Publicado: 25/08/2007 12:39 pm

Excelente, lo estoy usando y ahora tengo 11 lectores, espero que con el tiempo aumenten.

Gracias Jim.

unijimpe
Publicado: 26/08/2007 1:52 am

De seguro que aumentarán, este tipo de aplicaciones ayudan mucho a promocionar nuestro web y los usuarios se van registrando poco a poco.

blogoff
Publicado: 02/01/2008 9:33 am

Mejorada la suscripción al mail…

Buenas noticias para los que estáis suscritos a blogoff a través del correo electrónico (tenés el formulario en la barra lateral). No nos habíamos dado cuenta de que las entradas os llegaban con un tipo de letra muy pequeño hasta que nos informó…

ruth
Publicado: 15/01/2008 1:36 am

Hay que útil me ha sido este tutorial quedo muy bien, aunque también quisiera quitarle los créditos ^L^ te falto mencionar como, saludos bye

SSTRM
Publicado: 27/01/2008 5:59 pm

Muchas gracias por el tutorial…necesitaba algo así para colocar en mi blog.

Saludos!

Fernando
Publicado: 12/02/2008 11:37 am

Muy bueno este tutorial, grax ya me sirvio no como otras paginas que me hacian perder el time, justo lo q necesitaba

Graxias!!

D@v!d M
Publicado: 24/03/2008 9:05 pm

Saludos, tengo problemas en wordpress al momento de guardar los cambios se me cambia el codigo y no se muestra el area de texto donde ingresar el email. Necesito de ayuda, por favor avisarme al email dmcoding@hotmail.com

nedelka
Publicado: 04/04/2008 11:37 pm

Esta muy interesante

walter
Publicado: 23/05/2008 11:16 am

deseo que me envien tutoriales de flash gasias.

Emi
Publicado: 28/05/2008 8:57 pm

Espero no haber llegado tarde a este post.
quiero saber porqué tu mensaje de suscripcion (el pop-up) aparece ene spañol
el mío aparece en ingles por más que le cmbio el idioma
Ayuda!!!!
Gracias!

Alfonso
Publicado: 01/08/2008 6:22 pm

A mi no me funciona el feedbuner… segui todo los pasos… pero ni ahi… ayudaaa!! Subscribo un mail y ni llega los cambios que hago… a que se debera? Mmmm

Gracias


[…] ∫ Unijimpe « Los […]

Juliet
Publicado: 31/03/2009 11:52 am

¿puedo usar feedburner para mi sitio web? o será que es una aplicación sólo de blogs?.. estoy buscando algo distinto a phplist

Mil gracias por su tiempo

Sebastian
Publicado: 05/07/2009 4:37 pm

Alguien sabe como unir los feeds de varios blogs para ofrecer una sola suscripcion por correo?

omar
Publicado: 15/08/2009 10:48 am

me funciono de marabilla muchisimas gracias se los agradesco tanto

Blogsmadeinspain
Publicado: 01/10/2009 5:19 am

Gracias por el tutorial, está magnífico. Pero tengo problemas que quiero explicarte, a ver si puedes ayudarme.
Verás, lo he hecho todo correctamente, el servicio está activo, y tengo unos cuantos suscritos, pero los e-mails cuando publico una nueva entrada no les llega a mis suscriptores. ¿Tienes alguna idea de a qué puede ser debido?
Gracias de antemano, eres genial.

Carlos Aquino
Publicado: 25/08/2010 10:15 am

Hola, gracias por el post!! muy interesante, ya lo instale en mi blog. Otra preguntita amigo, existe alguna manera de obtener la lista de los registrados por email? Saludos y Exito!!

ash sim
Publicado: 19/11/2010 7:36 am

muchas gracias amigo

Emiliano
Publicado: 27/01/2011 10:44 am

Gente:
Tienen idea como agregar un feed a un site html?
gracias!


[…] Via: | http://blog.unijimpe.net/tutorial-suscripcion-via-email/ […]

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)