Tu Dominio en Blogger

Blogger es uno de los servicios de alojamiento gratuito para los blogs, ahora nos sorprende con una nueva característica que muchos esperaban, se trata de la posibilidad de asociar un dominio personalizado a nuestro blog creado en Blogger. Gracias a esta características ya no tendrás la necesidad de que tu sitio sea: tublog.blogger.com si no tusitio.com sin perder nada de la información que tenias y desde luego con el buen servicio que brinda Blogger.

blogger02.gif

Lo primero que necesitarás hacer es elegir un nombre de dominio, como misitio.com y colocarlo. Puedes utilizar nombres del dominio de cualquier tipo como: .com, .org, .net o cualquier otra dirección válida. Recuerda que solo necesitas que conseguir un nombre de dominio que lo puedes comprar por ejemplo en GoDaddy el cual te cobra cerca de 10 dolares al año que no es nada caro.

Blogger Settings

Para hacer el cambio de dominio de tu blog, debes ir a la pestaña de Opciones > Publicación en la cual se mostrará un enlace para indicarte que puedes cambiar el método de publicación a Dominio Personalizado. Introduces tu nombre de dominio o subdominio y guardas los cambios.

blogger03.gif

DNS Settings

El siguiente paso es configurar tu DNS para que apunte a blogger, para hacer esto deber crear una entrada CNAME para tu dominio en el DNS asociado con ghs.google.com. El procedimiento exacto para realizar este paso depende de tu proveedor de dominio, pero puedes encontrar una referencia en:
Creating Your Canonical Name (CNAME) Record
.

Luego de esto tu dirección original de BlogSpot redireccionará automáticamente a tu nuevo dominio. Hay una nota adicional si es que tienes imagenes alojadas en blogger y es que tienen un política la cual no permite llamar imagenes de mas de 400px (ancho o alto) desde otro dominio, por lo cual si tiene imagenes de mas de 400px no se mostrarán en tu nuevo dominio, pero el problema es pequeño pues generalmente cuando uno publica imagenes siempre se coloca el thumbnail el cual es menor que esta restricción la cual esta enlazada a la imagen grande.

Comentarios Total 29 comentarios


apirronarse » tu dominio en blogger
Publicado: 10/01/2007 3:30 pm

[…] seguir leyendo […]

Marysoft
Publicado: 22/02/2007 12:37 am

Mira no me sabia esto… me llego tardecita la noticia pero podra servirme para otra ocasion gracias!!

María
Publicado: 30/03/2007 9:33 am

Por fin alguien que se explica bien! jejejeje muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda, me perdian en lo del CNAME y ghs.google.com

luis
Publicado: 02/04/2007 6:28 pm

Hola me gustaría que alguien me pudiera ayudar: compré un dominio pero no se configurar el DNS, sobre todo eso de CNAME.
Gracias

unijimpe
Publicado: 05/04/2007 10:56 am

Depende de tu proveedor de Nombre de dominio, según sea pueden encontrar la ayuda necesaria para configurarlo en: http://www.google.com/support/a/bin/answer.py?answer=47283

Aquiles
Publicado: 13/08/2007 8:21 am

Hola unijimpe, hace dos dias hice el siguiente sitio http://www.tupropiodominioenblogger.blogspot.com y estoy en busca de colaboradores para que pueda ayudar a los internautas que tienen problemas para con la creación de su propio dominio en blogger, si queres estas invitado a participar, así luego allí creo un link de colaboradores y promocionas un poco mas tu sitio.Saludos, cualquier cosa enviame un mail!

Gloria
Publicado: 24/01/2008 12:24 pm

Hola Unijimpe, leyendo tu post estoy entendiendo bastante con el tema de dominio propio; pero ahora me salto una duda, en tu entrada comentas que las imagenes de 400px no se ven, entonces deseo saber a que tamaño de imagen representa esos 400px, ya que no entiendo nada, y en mi blog http://tododestino .blogspot.com tengo alojadas muchas imagenes en tamaño grande, Vos decis que entonces esas imagenes no se veran o puede cambiarlas por unas mas chicas ya que es un blog que tiene pocas entradas. Vos que me recomiendas que deje las fotos o las cambie por otras mas chicas? Saludos y a ver si me das una ayudita ya que estoy por comprar un dominio propio. Gracias

Jon
Publicado: 18/03/2008 5:00 am

Queria saber si alguien que tenga contratado un dominio con H0stalia o supiese como configurarlo me puediese hecharme una mano, ya que no consigo que el dominio enlace con el blog. Contrate solamente el dominio, y al entrar al apartado de configuracion, tiene una opcionpara configurar las DNS, donde me obliga a meter 2 direcciones, asi que la primera es ghs.google.com, y la segunda (ya que me obliga) pongo pongo una ficticia como ghs1.google.com, que en principio no creo que eso afecte (o si?)
Y luego tiene un apartado tambien de redireccionamiento, donde pongo la direccion de mi blog. En blogger tambien he asociado el dominio como explicais en el tutorial, pero aun asi, sigue sin funcionar el dominio.
No se que pasa.

Jon
Publicado: 01/04/2008 3:24 pm

Bueno ya lo he resuelto. Comento como, por si a alguien le pasa lo mismo. Mi experiencia a sido con el proveedor H0stalia. Simplemente es entrar en configuracion DNS avanzada y ponerlo asi:
www / CNAME / ghs.google.com.
@ / CNAME / ghs.google.com.
Fijense en los puntos finales despues del “com”, ahi estaba el fallo, que yo no los ponía.

Paralell
Publicado: 15/05/2008 2:29 am

Gràcias Jon, ha sido útil tu aportación para el caso de hostalia…

Fernando
Publicado: 20/06/2008 7:41 am

no soy tan ignorante en esto de las computadoras
de hecho tengo un par de buenos sitios webs pero con dominio gratuito
ok, tengo mi blog
le quiero comprar el .com

pero deverdad no entiendo nada de lo del cname lo de ghs.google.com
ni nada de eso

porfavor si puedes explicar un poquito mas lento =(

josep maria
Publicado: 09/07/2008 5:39 am

Hola! Había pensado comprar en Google un dominio, por que la dirección de mi página es muy larga y la gente que accede por primera vez le es complicado, pero me da miedo a que una vez lo haya comprado me altere la estructura del blog, el tamaño de las fotografías, tablas, etc.

Tampoco sé en que forma se realiza el pago, ya que yo vivo en Barcelona. Saludos.

InfoMaster
Publicado: 16/08/2008 10:26 pm

bueno blogger es una exelente opcion para los q estamos interesados en aprender bueno miren mi blog de blogger Novedades Informaticas

gicaroto
Publicado: 11/12/2008 12:02 pm

Hola Unijimpe, me encanta este sitio. Quería hacerte una consulta y de paso AVISARLES a los demás bloggeros.
Hace unos días compré un Dominio en NOMINALIA y resulta que a la hora que hice el pago(que ya de por sí me pareció excesivo) y fuí a casa a redireccionar mi blog con el dominio comprado, me sale la sorpresa que el importe que pagué NO incluye de ninguna manera la modificcación de los DNS ni de NADA de NADA, es decir pagué 12 euros por sólo poseer un nombre y no puedo redireccionar nada hasta que les pague 25 euros “más”.
No sé que tan legal pueda ser esto? pues yo antes compraba con Godaddy y todo era supersencillo y nada caro.
Ahora me veo practicamente obligada a dejar mi dinero en el agua o pagarles lo que me piden para que aunque sea me dejen usar mi panel de control. Tienes tú alguna idea de qué pueda hacer para solucionar este ABUSO?
gracias

unijimpe
Publicado: 12/12/2008 10:43 pm

Mas que un abuso es una estafa, por no informar adecuadamente al clientes antes de que se realice la compra, habría que hacer una campaña para informar a la gente para que no adquiera dominios en NOMINALIA.

diego
Publicado: 13/12/2008 1:03 pm

ola me gustaria que me ayudes no se como se hace eso de la dns por fa ayuda diegol_16@htomail.com

MARIOF
Publicado: 06/03/2009 2:50 pm

Buenas Tardes.
Necesito solicitar la compra del dominio de un Blog que quede o

Necesito saber cómo lo puedo pagar, y cuanto tiempo.

unijimpe
Publicado: 07/03/2009 6:18 pm

Los dominios los puedes comprar en Network Solutions (http://netsol.com), en GoDaddy (http://godaddy.com) o tambien a tu mismo proveedor de Hosting, por ejemplo si compras un hosting en Media Temple (http://mediatemple.net) alli mismo puedes comprar tu dominio. Ahora solo queda ver cual escoges, eso depende de tu bolsillo y que tan buen servicio necesitas.

Juman
Publicado: 03/04/2009 7:05 pm

Buenas, hace 3 dias compre un dominio en dominiosplus, pero por mas que busco y rebusco no encuentro por ningun lado la opcion de crear un CNAME, asi que no se como hacer para que salga mi blog. Alguien me podria ayudar?
Gracias

Juegos Nds
Publicado: 14/05/2009 2:40 am

Hola, unijimpe.
Enhorabuena por tu blog ya estoy suscrito :) Creo que tengo este problema de las imágenes de mas de 400Px, mi dominio esta haciendo el cambio estos días y desde ayer no veo ni la cabecera ni otras imágenes. ¿tengo que crear el CNAME ?¿puedes echarle un ojo?Me decían que era cosa del navegador desactualizado pero no es posible. Muchas gracias por tu ayuda, Saludos.

Ganar
Publicado: 21/05/2009 1:11 am

Me gustaria comprarme un dominio, suena interesante tener uno propio y no del tipo subdominio.

Power
Publicado: 03/06/2009 6:32 am

Hola,
Me pasa algo parecido a algunos de los que han posteado, por ejemplo a Juman. Pues, que he comprado un dominios en una compañia y no me ofrece muchas opciones que dingamos, apenas me permite un par de lineas para los llamados DNS, pero luego no hay nada que tenga que ver con eso de CNAME o lo que veo en otras descripciones de explicaciones. ¿Alguien nos ayuda?

Cloud Hosting
Publicado: 23/06/2009 4:51 am

¿Alguien conoce el Cloud Hosting de alikais.com?

juan carlos
Publicado: 09/03/2010 3:36 pm

esta es mi pagina web hay mucho contenido por descargar hackjuancarlos.blogspot.com

Karen
Publicado: 11/06/2010 6:35 pm

Yo tambien compre un dominio en dominios plus pero no se como hacer el famoso CNAME que me pide el host de mi sitio!
Alguien ayudeme por favor!

Nacho
Publicado: 01/07/2010 12:16 pm

Hola,sabes cual es el problema? esto ya lo lei en Google,pero si supuestamente le compras a google el dominio .co,mellos se encargan de los dns y demàs supuestamente hay que esperar.Ya llevo 6 santos dias y esta todo bien tengo que esperar o le meto manos? estoy re podrido lo necesito urgente

betto
Publicado: 03/10/2010 10:31 am

hola a todos hay alguien que me pueda ayudar a configurar mi dominio saltarsincaer@hotmail.es soy novato en esto y necesito mucha ayuda salu2 ojala haya alguien que me conteste :((

gregorio geanacillo
Publicado: 06/12/2010 10:57 am

Excelente infomacion, me sera de gran ayuda. saludos

tu dominio en blogger | APIRRONARSE
Publicado: 09/09/2011 2:33 pm

[…] información que tenías y desde luego con el buen servicio que brinda Blogger. seguir leyendo en unijimpe profecías inversas: cárceles secretas, lo supe desde un principio y frases […]

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)