ToobPlayer FLV/Youtube Player

ToobPlayer es un componente para flash que te permitirá tener un Video Player para reproducir archivos FLV o vídeos Youtube directamente y sin necesidad del Player original de YouTube. Además de ello viene con 5 diferentes skins con lo cual podrás seleccionar el que mas se ajuste a tu diseño.

Este componente lo puedes utilizar con ActionScript 2.0, para ello abres el panel de Componentes y arrastras sobre el stage el Skin que mas te agrade y en el panel de propiedades ingresas la ruta del archivo FLV a reproducir.

Si deseas reproducir vídeos de Youtube, adicionalmente tienes que colocar la dirección de un proxy de Youtube, el cual es un archivo php que se encarga de resolver el archivo flv del video que se esta solicitando para luego reproducirlo. Este archivo proxy viene incluido entre los archivos del componente y se llama fl_youTubeProxy.php.

Ahora, otra forma de asignar el video que deseas reproducir es utilizando ActionScript, para ello si vas a reproducir un video de Youtube, primero nombras el elemento, por ejemplo player para luego asignas el archivo a reproducir:

[as]
player.url = «http://www.youtube.com/watch?v=yCS_-DshXek»;
player.youTubeProxy = «fl_youTubeProxy.php»;
[/as]

Adicionalmente tiene soporte para fullscreen el cual puedes habilitar en el panel de configuración. Como pueden ver es muy sencillo de utilizar, con solo unos pasos o unas lineas de código podemos tener un video player de muy buena calidad integrado a nuestro web.

Comentarios Total 51 comentarios

Jorge Rubiano
Publicado: 13/08/2010 12:11 pm

Nooooooo, he realizado un desarrollo en el cual se muestran vídeos de YouTube, el problema es que esta hecho en flash y el reproductor esta dentro de la película, en el caso de tubePlayer, éste se embebe pero en una página web.

Agradecería si alguien conociera la forma de poder solucionar este inconvenientes, si fuera tan sólo cambiar parámetros del proxy, sería lo ideal, pero algo que no implique reescribir la aplicación.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar, he estado buscando y no he encontrado ninguna solución a este problema y la verdad me preocupa harto.

Hasta pronto.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)