SWFFix

SWFFix es un proyecto de Geoff Stearns (Creador de SWFObject) y Bobby van der Sluis (Creador de UFO) que tiene como objetivo crear una librería Javascript para incluir contenido Flash en documentos HTML.

swffix.jpg

SWFFix combina las técnicas de SWFObject y UFO pero con código optimizado y obteniendo compatibilidad con la mayoría de los navegadores. Actualmente se encuentra en pleno desarrollo (versión 0.3) ya esta disponible para descargar y utilizarlo. SWFFix se convertirá en el estándar para incluir SWF en las páginas web.

Utilizando SWFFix
Primero hay que descargar los archivos desde http://code.google.com/p/swffix/, luego de descargar y descomprimir el archivo, encontraremos un archivo llamado swffix.js el cual contiene los métodos necesarios para incluir SWFs. Luego, al crear nuestro html, incluimos la librería en el header.

  1. <script type="text/javascript" src="swffix.js"></script>

El siguiente paso es crear un div contenedor el donde se colocará el SWF, dentro de este div es recomendable colocar el contenido que se muestra si es que no se tiene Flash Player.

  1. <div id="myswf">
  2.       <p>Contenido Alternativo</p>
  3. </div>

Luego, llamamos a la función SWFFix.embedSWF que se encarga de embeber el archivo SWF, esta función recibe como parámetros el archivo a incluir, el identificador donde se incluirá el SWF, ancho, alto y versión del player. Esto lo incluimos en el header de la forma:

  1. <script type="text/javascript" src="swffix.js"></script>
  2. <script type="text/javascript">
  3. SWFFix.embedSWF("movie.swf", "myswf", "300", "120", "9.0.0");

Agregando FlashVars, Parámetros y Atributos
Si si tiene la necesidad de incluir FlashVars, parámetros adicionales o atributos, se pueden incluir de la forma:

  1. var flashvars = {
  2.   name1: "hello",
  3.   name2: "world",
  4.   name3: "foobar"
  5. };
  6. var params = {
  7.   menu: "false"
  8. };
  9. var attributes = {
  10.   id: "myswf",
  11.   name: "myswf"
  12. };
  13. SWFFix.embedSWF("movie.swf", "myswf", "300", "120", "9.0.0", "", flashvars, params, attributes);

Detectar la versión del Player
Otra de las características adicionales de SWFFix es que puede obtener la versiòn del player que tiene instalado el navegador, para ello empleamos la función SWFFix.getFlashPlayerVersion() de la forma:

  1. var playerVersion = SWFFix.getFlashPlayerVersion();
  2. var majorVersion = playerVersion.major;

También se puede utilizar SWFFix.hasFlashPlayerVersion para verificar si una versión especifica esta instalada, con lo cual podemos ejecutar diferentes opciones según el resultado.

  1. if (SWFFix.hasFlashPlayerVersion("9.0.18")) {
  2.   // has Flash
  3. }
  4. else {
  5.   // no Flash
  6. }

Como se observa es sencillo de utilizar, semejante al uso de SWFObject. SWFFix esta en pleno desarrollo y periódicamente se están lanzando las versiones mejoradas, definitivamente una buena opción para incluir archivo Flash.

Posts Relacionados

Comentarios Total 5 comentarios


...sErGiO...
Publicado: 25/08/2007 2:08 pm

Hola!!
Y una preguntita..que aporta nuevo con respecto a SWFObject??

Saludos,

Sergio

unijimpe
Publicado: 26/08/2007 1:44 am

Resulta que SWFFix es la siguiente versión de SWFObject, respecto a lo nuevo es que ahora esta librería genera código html estándar que se puede validar. Se están reescribiendo todos los métodos y además tiene una forma complementaria para incluir SWFs.

...sErGiO...
Publicado: 26/08/2007 7:22 pm

Gracias por la respuesta! ;)

SWFObject 2.0 » unijimpe
Publicado: 15/03/2008 6:47 pm

[…] creador de SWFObject y Bobby van der Sluis creador de UFO los cuales habían estado desarrollando SWFFix del cual comentamos hace un tiempo pero que ahora lo han llamado SWFObject […]


[…] con este tema en: SWFobject 1.5, SWFfix, UFO y en varios artículos publicados en unijimpe sobre SWFfix, SWFobject 2.0 y SWFobject 1.5 donde además ilustra y detalla como se realiza cada […]

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)