SimplePie Live

Los desarrolladores de SimplePie han lanzado un servicio gratuito y sin registro llamado SimplePie Live que te permite crear e incluir un lector de Feeds en tu web, todo ello utilizando solamente Javascript.

El servicio funciona internamente con SimplePie y devuelve los resultados en JSON para que se pueda acceder a los resultados del Feed sin necesidad de ningún lenguaje de servidor, solamente Javascript.

Como utilizar SimplePie Live
Para utilizar este servicio, lo primero es incluir la librería base.js directamente desde los servidores de SimplePie en el header de nuestro HTML.

[code]

[/code]

Luego podremos hacer uso de la función SimplePie, el cual recibe como parámetro el URL del Feed que deseamos leer y una función que se ejecutará cuando se haya completado la carga de los datos.

  1. var feed = new SimplePie("URL", {onSuccess: function});

Ahora que ya conocemos la sintaxis, procedemos a crear las variables y procedimientos necesarios para mostrar los datos devueltos por SimplePie. Previamente vamos a crear un div donde mostraremos los resultados.

  1. <div id="divfeed"><p>Cargando...</p></div>

Primero, creamos una variable con el URL del Feed que vamos a leer, luego llamamos a la función SimplePie el cual ejecutará showFeed cuando se haya completado la carga de los datos.

  1. var feedURL = 'http://feedproxy.google.com/unijimpe';
  2. var feedDIV = document.getElementById('divfeed');
  3. var feedLIV = new SimplePie(feedURL, {onSuccess: showFeed});
  4. var tmp = "";
  5. function showFeed (feed) {
  6.     var qty = feed.itemQuantity;
  7.     tmp+= '<p>'
  8.     tmp+= '<h2>'+feed.title+'</h2>';
  9.     tmp+= '<em>'+ feed.description+'</em>';
  10.     tmp+= '</p>';
  11.     for (var x = 0; x < qty; x++) {
  12.         var item = feed.items&#91;x&#93;;
  13.         tmp+= '<p>';
  14.         tmp+= '<strong>' + (x+1) + '. </strong>';
  15.         tmp+= '<a href="'+item.permalink+'">'+item.title+'</a>';
  16.         tmp+= '<br>' + '<em>' + item.date + '</em>';
  17.         tmp+= '</p>';
  18.         tmp+= '<p>' + item.description+ '</p>';
  19.     }
  20.     feedDIV.innerHTML = tmp;
  21. }

Como podemos ver, dentro de la función showFeed, tenemos acceso a los datos devueltos, estos datos están dentro de una variable como un objeto por lo que podemos acceder a cada uno de sus elementos como si fueran propiedades por lo cual es muy fácil de generar nuestro código html para mostrarlo en web.

En nuestro caso hemos utilizado las propiedades básicas de un Feed (title, data, description) pero si deseas un referencia completa de métodos y propiedades puedes leer SimplePie Documentation: API Reference

No existen Comentarios.

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)