Sikbox: Live Search en tu Web

Sikbox es un servicio que te permitirá incluir un buscador que uso de AJAX para mostrar los resultados automáticamente, se pueden configurar la interface y los resultados ademas de tener búsqueda de texto o de imágenes.

Sikbox esta basado en Yahoo! Search BOSS para obtener los resultados y jQuery para los efectos y AJAX. Incluye dos tipos de búsqueda: texto e imágenes además de mostrar los resultados con paginación en una misma interfaz.

Como utilizar Sikbox
El uso de este servicio es muy sencillo para ello solo hace falta incluir una línea de código en nuestro web. El código consiste en una llamada a un archivo Javascript de la forma:

<script src="http://sikbox.com/magic.js?d=domain.com&r=5&s=grey"
 type="text/javascript"></script>  

Donde se tienen los siguientes parámetros URL los cuales sirven para configuración:

  • d: es el nombre dominio donde se realizará la búsqueda
  • r: numero de resultados a mostrar por pagina.
  • s: estilo a aplicar para los resultados (default, bezel, dark, grey, minimalist).

Como pueden ver el servicio es muy potente y muy sencillo de implementar, en definitiva una excelente herramienta que facilitará la búsqueda de información para nuestros visitantes.

Comentarios Total 3 comentarios

Pedro
Publicado: 09/12/2008 5:20 pm

¿Sabeís como se podría modificar el texto que aparece por defecto dentro del formulario de búsqueda? Para webs en castellano resulta chocante encontrarse con el mensaje original: «Sixbox Live Search»

Paco
Publicado: 12/10/2010 5:13 pm

Puedo agregar este codigo a una website o tiene que ser un blog? si si, donde pongo el código? por que donde lo pongo no sale nada..

carlos
Publicado: 17/12/2012 12:03 pm

hola amigo, oye la vdd no entendi nada…. :( por que no explicas bien el proceso por favor…

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)