Showcase: Club del Pensionista

Club del Pensionista es una institución dedicada a realizar actividades en beneficio del Adulto Mayor y lanzado por la Asociación de AFPs en Perú. Esta web esta orientada al publico adulto y en la cual se ha dado énfasis en la accesibilidad, legibilidad y facilidad de uso.

club01.jpg

Entre las características interesantes que tiene este web podemos listar:

  • Desarrollado completamente en Flash.
  • Accesibilidad con el teclado.
  • Accesibilidad con el botón derecho del mouse.
  • Facilidad para cambiar de tamaño la tipografía.
  • Formularios con validación innovadora.
  • Scroll innovador, el cual se puede utilizar en cualquier parte del web.
  • Uso de SWFAddress para crear url absolutas para cada sección del web.
  • RSS para las noticias del web.
  • Videos demostrativos del web
  • Tooltips para ayudar a identificar las acciones a realizar.

club03.gif

Entre estas características cabe destacar el scroll que se ha desarrollado, primero se oculto el scroll que viene por defecto con el sistema operativo y se crea un scroll que pudiera controlar todo el web. Además de ello se puede utilizar el MouseWheel en cualquier parte del web para el scroll.

Definitivamente este website desarrollado por Bluemetal la empresa líder de desarrollo web es un trabajo muy bien logrado, con excelentes acabados visuales, accesibilidad y lleno de muchos detalles que hacen de este trabajo un ejemplo a seguir.

Comentarios Total 3 comentarios

Renzo
Publicado: 24/03/2007 4:48 am

Hola Jim, la web esta fenomenal, es un gran trabajo el q realizaron, el estilo para los controles, el tooltip es muy bueno, se cuadra bien cuando esta por los limites de la web, sus atajos de teclas ufff toda una maravilla… ¿Cuánto se habrán demorado en el desarrollo? Ya quisiera trabajar en BlueMetal.

Un detalle en la web, al usar el menu cambia la URL por el SWFAddress muy bien, pero no lo agregaron al presionar el boton Regresar de cada seccion para q valla a #home, y el resto de botones en la parte principal, bueno es ese detalle nomas, nose si tenga importancia.

Gracias por deleitar nuestros ojos con tan excelente trabajo.

caos30
Publicado: 22/08/2007 9:22 pm

Uauuu, me ha encantado! siento una profunda ENVIDIA SANA, jejeje.

Particularmente, como profesional de SEO siempre he huído de la tecnología Flash para la elaboración de webs, por el ya conocido inconveniente de no poder enlazar (linkar) desde el exterior hacia algún contenido concreto de la página hecha en flash.

Sin embargo, he podido comprobar en esta página del Club del pensionista que SÍ CAMBIA LA URL según qué contenidos visualizas, tal como apunta Renzo. Lo cuál es un «puntazo»!!!! porque quiere decir que de esta forma sí es posible que otras webs os enlacen a contenidos internos (es decir, no solo a la «home»). Ufff, felicidades… (o debería felicitarse a Adobe Macromedia, supongo…).

Por otra parte, ahora que lo pienso: ¿los buscadores serán capaces de indexar esas páginas «internas» y recordar la URL? es decir, leen e indexan los textos internos al swf ???

A mí me da que sí lo hacen, porque me he encontrado por ahí (en google) algún swf mío que aparece listado cuando busco algo muy específico que contiene. Pero no sé hasta qué punto. Si tenéis respuesta al respecto… os agradecería que la expusierais ;)

Saludotes!
SERGIO

unijimpe
Publicado: 23/08/2007 6:42 am

Por lo que se, Google esta desarrollando herramientas para poder indexar contenido de SWFs pero estos están aun en desarrollo, si es que han encontrado tu swf en Google es por hay enlaces que apuntan al SWF, esto es semejante al caso de búsqueda de imágenes, Google devuelve el resultado basado en los enlaces que apuntan a la imagen pero no basado en el contenido mismo de la imagen.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)