:::: MENU ::::

SEO Parser: Analizar contenido SEO

SEO Parser es una herramienta que permite analizar como interpretan los buscadores el contenido de una web, para ello elimina los bloques que no son interpretados por los buscadores (Javascript, Flash, Vídeos, Applets, etc) mostrando solo el contenido basado en texto HTML, además de ello hace un análisis de los enlaces y una previsualización de la página en los resultados de Google.

SEO Parser esta basado en las diferentes reglas que aplican los buscadores al contenido y a los enlaces, estas reglas están detalladas en el libro The Art of SEO: Mastering Search Engine Optimization (Theory in Practice).

Para utilizar SEO Parser solo hace falta ingresar el URL del enlace que se desea analizar y devolverá como resultado una página con los resultados de: análisis de contenido, análisis de enlaces, análisis de imágenes y una previsualización en los resultados de Google.

Análisis de Contenido

SEO Parser elimina los bloques que no son visibles a los buscadores (Javascript, Flash, Vídeos, Applets, etc) por lo cual solo muestra el contenido basado en texto HTML.

Adicionalmente muestra las etiquetas de cabecera (h1, h2, h3, h4, h5, h6) que permiten definir el nivel de importancia del contenido. Por ejemplo el titulo de todo el contenido (h1), el titulo de cada sección (h2) y así sucesivamente.

Análisis de Enlaces

Todos los enlaces dentro de la página se analizan y muestran en diferentes colores para diferenciarlos. Para ello se agrupan en cuatro tipo de enlaces.

  • Enlaces Internos, son enlaces naturales y permiten posicionar secciones internas de un web.
  • Enlaces Externos, son enlaces a otros dominios y mejoran el posicionamiento del dominio de destino.
  • Enlaces No Follow, son enlaces que no pasan ningún beneficio de posicionamiento.
  • Enlaces Javascript, son enlaces creados con javascript o anchors los cuales son invisibles para los buscadores.

Análisis de Imágenes

Los buscadores no pueden interpretar el contenido de las imágenes, pero tienen una señal de lo que contienen gracias a la propiedad alt o en su defecto por el nombre del archivo de la imagen. SEO Parser reemplaza las imágenes por el texto Alt y si no existe por el nombre del archivo. Esto permite distinguir rápidamente si hace falta la propiedad alt a nuestras imágenes.

Previsualizar en Google

SEO Parser toma los datos del title y description o en su defecto el contenido filtrado de la página para simular como se mostrará la página en los resultados de Google. De esta forma identificaremos rápidamente como se verá nuestra página en Google.

Adicionalmente se muestra en detalle todos los metatags que contiene la página así como un resumen de las cantidades de enlaces, imágenes e incluso el tamaño del archivo leído.

Finalmente ofrece documentación acerca de las reglas que aplica al contenido, también tiene un formulario de feedback donde pueden enviar sus sugerencias, errores y comentarios para mejorar esta herramienta.


16 Comentarios

Publica tu comentario

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.