Packer: JavaScript Compressor

Packer es una interesante herramienta para comprimir archivos Javascript sin perder su funcionalidad, esto es muy útil para disminuir el tamaño de los archivos js con lo cual aceleramos la carga de nuestra web.

packer

Esta excelente herramienta, tiene un campo donde ingresar tu cóidgo javascript y generará la versión optimizada, para ello elimina los espacios en blanco y saltos de línea. También tiene la opción Shrink variables, con la cual acorta los nombres de las variables, si por ejemplo tenemos funciones con variables: nombre, url, las reemplazará por a, b con lo cual se logra ahorrar espacio sin perder funcionalidad. Finalmente cuenta con la opción Base62 encode con la cual se codifica aun mas las funciones y variables logrando así reducir mas espacio.

Por ejemplo si tenemos una función que se encarga de limpiar los campos de texto de nuestros formularios al hacer focus sobre ellos de la siguiente forma:

function init(){
var inp = document.getElementsByTagName(‘input’);
for(var i = 0; i Packer para comprimir el archivo y obtenemos el siguiente resultado, en donde el archivo original pesaba 824 bytes y el archivo optimizado 431 bytes lo cual es prácticamente el 50% de eficiencia.

function init(){var inp=document.getElementsByTagName(‘input’);for(var i=0;iPacker puedes usarlo directamente desde http://deanedwards.me.uk/packer/ pero si deseas hay versiones en .NET, perl y PHP disponibles para descargar y utilizarlos directamente en nuestro servidor.

No existen Comentarios.

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)