Los mejores Clientes FTP gratuitos

Un cliente de FTP (File Transfer Protocol) es una de las herramientas básicas para cualquier desarrollador web, por que nos permite transferir archivos entre el servidor web y nuestro computador local.

Existen herramientas comerciales como CuteFTP que tiene versiones para Windows y Mac o también FlashFXP que cuenta con versión para Windows solamente. Veamos algunas alternativas gratuitas para gestionar nuestros archivos vía FTP.

FileZilla
FileZilla es un proyecto Open Source y es uno de los mejores clientes gratuitos, que además cuenta con versiones para Windows, Linux y Mac OSX. Cuenta con una amplia comunidad de desarrolladores por lo cual tiene amplio soporte y actualizaciones constantes. FileZilla cuenta con todas las opciones de cualquier cliente comercial y con buen rendimiento.

Clientes para Windows

Coffee Free FTP
Este es un cliente interesante que cuenta con una interfaz muy limpia lo cual facilita el proceso de transferencia de archivos. Coffee Free FTP permite utilizar varios perfiles de usuarios y soporte para subir múltiples archivos de manera sencilla con una vista de los archivos que se tiene en el servidor y en local.

GoFTP
GoFTP es otro cliente de FTP que ofrece mayor velocidad, en su web anuncian que es hasta 314% mas rápido que los otros clientes. Cuenta con un explorador de archivos para facilitar la transferencias de archivos, también permite continuar uploads o downloads de archivos que hayan sido detenidos.

Clientes para Mac

Cyberduck
Cyberduck es uno de los mejores clientes FTP para Mac, ademas de ello permite utilizarlo como cliente para WebDAV, Google Docs y Amazon S3. Ademas de ello se puede integrar con la mayoría de editores de código de Mac.

Classic FTP for Mac
Este cliente esta perfectamente integrado con Mac y permite subir y descargar archivos de manera sencilla con un explorador de archivos integrados. Cuenta con todas las funcionalidades necesarias de un cliente FTP.

Clientes Online

net2ftp
net2ftp es un cliente FTP el cual puedes utilizar desde cualquier navegador sin necesidad de instalar ningún programa. Puedes ver todos los archivos que tienes en tu servidor, también puedes subir y descargar los archivos de manera sencilla.

Como pueden ver hay muchas alternativas para poder administrar archivos de nuestro FTP y sobre todo gratuitos.

Comentarios Total 8 comentarios

Jose
Publicado: 21/06/2010 2:58 am

Buenas, yo antes utilizaba FileZilla, pero como sólo hago las operaciones básicas con FTP me he pasado a FireFTP que es un complemento de Firefox y la verdad es que me gusta bastante.

FeR
Publicado: 21/06/2010 4:55 am

Yo añadiría WinSCP para Windows.

Daniel Carrero
Publicado: 21/06/2010 7:52 am

Hola, excelente revisión, pero extraño a el que uso yo WinSCP, que tiene soporte para FTP, SFTP, SCP.
Puedes ver mas info en http://winscp.net/eng/docs/lang:es

Saludos

juaniquillo
Publicado: 21/06/2010 5:56 pm

Yo estoy de acuerdo con José. FireFTP es uno de los mejores clientes gratuitos que he usado en los últimos 10 años.

Imahen
Publicado: 27/10/2011 9:08 pm

No usen Filezilla inyecta codigo malicioso a todos los archivos PHP, me ha pasado ya varias veces y no sabia por donde era que mis paginas google las bloqueaba, pero cai en cuenta q era Filezilla el culpable, busquen en Internet y veran q es cierto

fernando
Publicado: 05/10/2012 10:00 pm

A interesante esta recopilacion yo uso personalmente el FileZilla antes usaba el Cute FTP

cfonate
Publicado: 19/04/2013 4:41 am

Cyberduck ahora es de pago… unos 24$ sigue mereciendo la pena?

Ron Starc
Publicado: 07/05/2014 8:14 am

FTP Manager Lite es otro buen cliente ftp libre que es fácil de usar y muy potente.
http://www.deskshare.com/ftp-manager-free.aspx

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)