Lorem ipsum

Lorem ipsum es el texto utilizado por los diseñadores para demostraciones de tipografías o en borradores para mostrar la disposición visual del texto dentro del espacio del diseño, esto es usado sobre todo cuando no se conoce el contenido del texto final. Una de las cualidades del texto en cuestión es que tiene una distribución de las letras similar a las del inglés.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisici elit, sed eiusmod tempor incidunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquid ex ea commodi consequat. Quis aute iure reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint obcaecat cupiditat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Esta frase proviene de un texto de Marco Tulio Cicerón De Finibus Bonorum et Malorum (De los Fines, lo Bueno y lo Malo), el cual habla sobre la teoría de la ética. Existen múltiples variantes del texto original, modificadas para intentar hacer la distribución aún más parecida al inglés.

En resumen, el texto es un derivado del latín, y se utiliza para centrar la atención del usuario hacia el diseño, que es lo importante, y desviarlo del contenido.

Generadores de Lorem ipsum
Existen gran variedad de sitios donde te permites crear y copiar textos Lorem ipsum para que se adecuen de mejor forma al diseño que estas implementado, te dejamos una pequeña lista de los sitios mas destacados.

Posts Relacionados

Comentarios Total 1 comentario


double64
Publicado: 27/07/2009 2:38 am

Otro generador de Lorem Ipsum que yo utilizo es http://loregen.com/ Nosé, me resulta mas agradable y util que los que has puesto :)

Buen artículo!

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)