jQuery SWFObject Plugin

jQuery SWFObject plugin es una extensión para jQuery que ofrece toda la funcionalidad de SWFObject para incluir archivos SWFs en páginas HTML.

jquery-swfobject

Si ya tienes una web en donde utilizar jQuery es sencillo utilizar esta extensión pues utiliza los métodos proveídos por jQuery para lograr la funcionalidad original de SWFObject. Ahora si por el contrario no utilizas ninguna librería es recomendable el uso de la librería original de SWFObject.

Como utilizar jQuery SWFObject
Lo primero es incluir las librerías necesarias en el header del HTML donde vamos a mostrar los SWFs.

<script src="jquery.js" type="text/javascript"></script>
<script src="jquery.swfobject.js" type="text/javascript"></script>

Luego incluimos el DIV en donde deseamos se muestre nuestro flash, le asignamos un identificador para posteriormente llamarlo con nuestro plugin.

<div id="movie">Flash Movie</div>

Como paso final llamamos al método flash que permitirá asignar que SWF utilizaremos con que dimensiones y en que DIV se visualizará. Hay que llamar a este método una vez que ha sido cargada toda la página para evitar errores de Javascript, esto lo hacemos.

<script type="text/javascript">
$(document).ready(function () {
	$('#movie').flash({
		swf: 'demo.swf',
		width: 400,
		height: 320,
		flashvars: {name1:'jQuery', name2:'SWFObject'},
		params: {wmode: 'transparent'}
	});
});
</script>

Hay que notar la sencillez para indicar las propiedades incluso los flashvars y parámetros adicionales.

Esta es una nueva posibilidad para los que incluimos SWFs en nuestras páginas y la ideal para los que ya estan utilizando jQuery.

Comentarios Total 5 comentarios

elad
Publicado: 25/01/2009 4:04 pm

Mejora en algo en cuanto a eficiencia?
Seria mas recomendable utilizar el plugin que cargar por separado swfobject?¿
graicas

unijimpe
Publicado: 25/01/2009 4:41 pm

En realidad no mejora la eficiencia, como decia líneas atras si ya estas utilizando jQuery es lo ideal usar este plugin pues como utiliza métodos de jQuery es menos pesado que la librería original. Ahora si por el contrario no utilizas ninguna librería es recomendable el uso de la librería original de SWFObject.

elad
Publicado: 26/01/2009 8:52 am

mil gracias!

Anónimo
Publicado: 08/08/2009 1:02 pm

Hola, buen artículo, has probado con jquery animar el div que contiene al swf, por ejemplo hacer un fadeout con jquery y que se ejecute sin problema, a mi me pega un salto cuando está apunto de hacerlo bien. Es un bug de jquery con flash ? saludos

jose
Publicado: 02/02/2011 4:25 am

Hola, estoy usando el plugin mensionado, pero necesitaria modificar los valores de ancho y alto segun se redimensione la ventana. Alguna sugerencia para ello?

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)