Herramientas Online para trabajar con CSS

Las hojas de estilos nos sirven para dar formato al contenido de nuestra web, el mejor software para editar estilos en Adobe Dreamweaver, pero si no quieres instalar programas adicionales, existen servicios online que permiten editar, optimizar y validar documentos CSS, veamos algunas de estas aplicaciones.

Editar CSS

CSSDesk – Online CSS Sandbox
Esta es ta de las interesantes herramientas que ademas de permitir editar los estilos, permite la previsualización inmediata del resultado, además de ello puede colorear automáticamente el código. Finalmente cuando hayas terminado la edición tiene la opción para descargar el archivo con el resultado de nuestro trabajo.

Online CSS Editor
Esta herramienta permite crear tus CSS en internet y automáticamente previsualizar el resultado, con ello puedes obtener la hoja de estilos que necesitas sin necesidad de ningún software adicional.

Optimizar CSS
Optimizar CSS consiste en utilizar de forma eficiente los selectores así como versiones abreviadas de códigos de colores y de bordes, de esta forma el documento CSS se reducirá en tamaño logrando acelerar la carga de nuestro web.

CSS Formatter and Optimiser
Esta herramienta permite pegar tu código CSS o colocar la ruta a tu archivo CSS, con múltiples opciones de compresión puede optimizar adecuadamente tu archivo CSS. Ofrece un reporte del resultado del proceso indicando que líneas se han modificado y el resultado del mismo.

CSS Compressor
Esta herramienta semejante a la anterior permite optimizar nuestro código, permite subir nuestro archivo directamente, colocar la ruta a nuestro archivo o pegar el código de nuestro CSS. Finalmente obtendremos el resultado del proceso nuestro archivo optimizado.

Formatear CSS
Cuando se optimiza las hojas de estilos se eliminan los saltos de línea y espacios en blanco lo cual lo hacen dificiles de entender y editar, para ello tenemos herramientas que formatearán el código agregando saltos de línea y tabulando el contenido.

Styleneat – CSS Organizer
Esta aplicación permite formatear hojas de estilos que han sido minificadas, puedes pegar el código, subir un archivo o colocar la ruta al archivo. Devuelve el código CSS formateado y resaltado en colores para entender rápidamente la hojas de estilos.

Online CSS beautifier and Indenter
Esta web permite formatear e identar el código CSS rápidamente, aunque no colorea el código es muy eficiente y rápido en el resultado de formatear las hojas de estilos.

Comentarios Total 2 comentarios

tonio
Publicado: 13/08/2010 11:38 am

Solo decirte que me encanta tu blog, me parece muy muy muy interesante. Animarte a continuar y felicitarte por ello.

Un saludo.

Manulicu
Publicado: 10/11/2010 5:24 pm

Gracias! me ha servido mucho :)

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)