GoogleVideo en WordPress

Google Video el servicio de Google para alojamiento de Videos cada dia esta mejorando y con mas facilidad se puede encontrar videos de buena calidad y de los mas interesantes, esta ves les daremos una pequeña guia de como insertar videos de Google Video en nuestro blog WordPress.

logo_video.jpg

Para hacerlo sencillo utilizaremos el plugin wp-swfobject del que ya hemos hablado con anterioridad. El primer paso es acceder a Google Video y ubicar lo que deseamos, para ello buscamos por categorías o utilizamos el buscador.

gvideo1.gif

Una vez que hemos ubicado el video, en la parte derecha de la pantalla se nos muestra los detalles del video, además de un boton azul que dice «Email – Blog – MySpace«, al hacer click en este boton aparecerá un formulario para envíar el video por correo electronico, ademas de ello se nos brinda un enlace llamado «Embed HTML» que es el que nos dará el código HTML para insertarlo en cualquier página.

gvideo3.gif

El código HTML que se nos brinda es de la forma:

<embed style="width:400px; height:326px;" 
id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash"
src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-3681828910199344628&hl=en">
</embed>        

Este código lo podemos insertar sin ningún problema en nuestros posts e insertará el video correctamente, pero si nos fijamos bien, Google Video tiene un reproductor de video hecho en flash por lo cual podemos insertar este código haciendo uso de nuestro plugin wp-swfobject, para este caso examinando el código anterior, obtenemos el url del video, el alto y el ancho con lo cual tendriamos que insertar con wp-swfobject lo siguiente:

Cargando Flash

Con lo cual el resultado seria el siguiente:

Cargando Flash

Comentarios Total 2 comentarios

felix
Publicado: 16/03/2008 7:36 pm

inserto el codigo HTML de un google video en el post pero nada aparece tal cual esta escrito, voy a empezar a desistir porque no hay manera, tengo wordpress alojado en el servidor de mi instituto y no puedo instalar plugins pero tampoco puedo los videos que inserto mediante HTML, ¿que puedo hacer? (si puedo hacer algo)

unijimpe
Publicado: 16/03/2008 7:43 pm

Seguramente es por que lo estas insertando en el editor html, para poder insertar código debes hacerlo en el editor de código.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)