Flash HD Video en acción

Hace unas semanas se presento una nueva versión de Flash Player el cual incluye soporte para vídeo en HD (Alta Definición) mediante el soporte del codec H.264 el cual es una mejora notable con respecto a los codecs anteriores que soportaba Flash.

Que es H.264?

H.264 también conocido como MPEG-4 AVC, es el nuevo formato para codificación de video. Este codec permite lograr vídeos de alta calidad con poco espacio en disco. Por ejemplo los DVDs de ultima generación como los HD-DVD y Blu-ray ya utilizan H.264. Las camaras de video de ultima generación graban directamente en H.264.

H.264 en Acción

Vimeo, un sitio para compartir videos personales que tiene muchos adeptos ha lanzado una sección High Def on Vimeo en la cual se pueden compartir videos en HD, esto es una de las primeras aplicaciones donde ya se puede notar el tipo de calidad que se puede lograr con este nuevo codec.

flash-hd.jpg

Como pueden ver este vídeo player tiene la opción para ver el vídeo en calidad normal o en alta calidad con lo cual se nota claramente la diferencia de calidades. Ahora si reproducen el vídeo el FullScreen verán de forma muy detallada la calidad de este nuevo formato de vídeos.

Para el ejemplo que he puesto el video tiene un tamaño de 8.71 MB. y en calidad normal 3.11 MB. Respecto a este punto se ha incrementado el tamaño en mas del 100% pero la calidad lograda es extraordinaria incluso visualizando en pantalla completa.

Comentarios Total 1 comentario


Rafael Ayala
Publicado: 16/02/2009 12:43 pm

Saludos

COmo puedo hacer que flash reprodusca videos HD

QUe el componente flv los reprodusca

Gracias

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)