Feedburner con Blogger

Feedburner es la herramienta para hacer el seguimiento de visitas mediante los Feeds, en esta oportunidad veremos la forma de configurar nuestro blog alojado en Blogger para que pueda redireccionar los Feeds a Feedburner para de esta forma tener acceso a las estadísticas de visitas.

Crear un Feed
Lo primero es registrar nuestro blog en Feedburner, para ello en tu panel de control de Feedburner debes agregar la ruta de tu blog en el campo Burn a feed right this instant, en nuestro caso utilizaremos como ejemplo unijimpe.blogspot.com.

feedburner-01.gif

Luego de ello se nos preguntará que tipo de feed deseamos utilizar (RSS o Atom), seleccionamos el que deseamos y a continuación se mostrará una pantalla en la cual podemos crear la nueva ruta de nuestro feed.

feedburner-02.gif

En los siguientes pasos se nos preguntará si deseamos hacer el seguimiento de visitas al feed para al cual lo activamos, luego completamos la creación de nuestro feed.

Redireccionar tu Feed de Blogger a FeedBurner
El ultimo paso es redireccionar tu feed, para ello ingresamos al panel de control de Blogger y accedemos a Settings, luego accedemos a la opción Site Feed, en esta pantalla hay un nuevo campo llamado: Post Feed Redirect URL en el cual debemos ingresar la dirección del feed recién creado.

feedburner-03.gif

Con esto cada vez que un usuario intente leer el feed lo leerá desde Feedburner con lo cual se capturará los datos de los visitantes para posteriormente analizarlos.

Comentarios Total 5 comentarios



[…] Yo tengo Feedburner desde hace rato ya que me permite controlar las estadisticas, quienes estan suscritos y algunas cositas mas, asi que si quieres probar te recomiendo este post de unjimpe […]

Oscar Hinojosa
Publicado: 20/12/2007 1:02 pm

Muchísimas gracias por la información. Es muy buena para los que empezamos en esto de los blog. Me ha sido de mucha utilidad.

jose
Publicado: 21/12/2007 1:10 pm

hola
lo hice pero hay un problema que luego google te dice que hay errores en el sitemap. como se arregla eso
thks

Comet
Publicado: 24/01/2008 4:18 am

Yo tengo un blog en blogspot:
http://fernandocomet.blogspot.com

Con su feed en:
http://fernandocomet.blogspot.com/feeds/posts/default

Y en feedburner:
http://fernandocomet.blogspot.com/feeds/posts/

Cómo lo convierto a rss?

Carlos Jota
Publicado: 29/04/2008 4:23 pm

Tengo un problema: cambié el dominio del blog por uno personalizado, ahora cuando entro a feedburner para registrar el feed, me dice que mi “feed filesize es superior a 512 k’s”, razón por la cual no me dejar seguir adelante con el proceso. ¿Conoce la manera de resolver este problema?

Desde ya mil gracias.

CarlosJ.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)