Feedburner: Analiza tus Feeds

Feedburner es el mas grande proveedor feeds en el mundo, se encarga de llevar una cuenta de los usuarios que están suscritas a tu feed mediante un lector rss o mediante algún web. Además nos da multitud de opciones para optimizarlo y hacer un feed de fácil lectura.

feedburner.gif

Normalmente siempre analizamos el trafico a nuestra web (En mi caso utilizo Google Analytics) con lo cual conocemos quienes nos visitan, cual es el contenido mas leído, de donde nos visitan y un largo etc. Pero no sabemos nada de nuestros Feeds, solo que están allí y nos sirve para que los agregadores de blogs nos tengan en cuenta. Bueno pues, hay muchas personas que no entran a nuestra web, si no se suscriben al Feed y lo leen desde su lector rss preferido (Google Reader, BlogLines, etc.) sin necesidad de entrar a nuestra web.

Entonces acá esta la ventaja de FeedBurner, que nos permite analizar cuantas personas nos leen, que contenido es el mas leído, que tipo de lectores de rss utilizan. Es decir ahora podemos orientar nuestro contenido también a este publico que nos lee por los Feed.

feedburner-report.gif

Pero eso no es todo, FeedBurner también tiene la funcionalidad de convertir nuestro Feed a diferentes formatos (RSS y Atom) de acuerdo al lector de feed que tenga el cliente para la máxima compatibilidad. Además nos brinda una serie de herramientas para publicitar nuestro Feed como botones para los agregadores, contador de lectores del Feed, hasta un widget con los titulares de nuestro Blog como el que mostramos a continuación.

unijimpe

Para utilizar el servicio, nos registramos de manera gratuita, registramos nuestra web con los datos de la URL de y la URL del Feed de nuestra web. Luego de ello automáticamente se creará una URL en Feedburner con el contenido de nuestro Feed pero ya optimizado. Tiene muchas opciones mas las cuales puedes usar de acuerdo a tus necesidades.

feedburner-myfeed.gif

El siguiente paso es promocionar la nueva URL de nuestro Feed, es decir cambiar los enlaces que tenias a tu Feed por el nuevo enlace que te da FeedBurner de esta forma cada usuario que se suscriba a nuestro Feed quedará registrado y podremos analizar sus comportamiento en nuestro Feed.

Comentarios Total 2 comentarios


Alex
Publicado: 10/06/2007 2:10 am

Hola unijimpe; me parece interesante tu post pero disculpa la molestia para hacerte unas consultas: 1) ¿Una vez que te registras en el FeedBurner, ¿es necesario configurar tu sitio con la nueva dirección del feed que te da Feedburner o puedes seguir con tu feed automático de atom (en el caso de blogspot)? 2) Cómo obtengo un código para mostrar en mi sitio el número de lectores de feed? Gracias x tu resp.

unijimpe
Publicado: 15/06/2007 11:16 am

Primero que si tienes que configurar tu sitio para que muestre la ruta de Feedburner en lugar de tu feed automático, esto es para que Feedburner pueda registrar los datos de los visitantes.
Respecto a como obtener el código, te loggeas en tu cuenta de Feedburner, seleccionas el Feed deseado, luego vas a la opción Publicize y luego a FeedCount donde podrás generar lo que están necesitando.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)