Eliminando Soporte para IE6

Internet Explorer 6 es el navegador mas problemático que existe pues no interpreta correctamente los CSS, tiene problemas con los PNGs transparentes, malinterpreta los elementos flotantes, etc. Hacer páginas que se vean correctamente el IE6 es una tarea titánica, por que hay que hacer CSS específicos para IE6, utilizar hacks, utilizar Javascript o formas condicionales. Es por ello que hay una cruzada para dejar de dar soporte a este browser, para ello se plantea mostrar mensajes indicando al usuario que actualize su navegador.

iedeath

Mostrar una alerta en IE6
Podemos mostrar a nuestros visitantes una alerta indicándoles que actualicen su browser o prueben con otras versiones gratuitas, para ello utilizamos las formas condicionales:

  1. <!--&#91;if IE 6&#93;>
  2. <div id="noIE6" style="background:#FFFBCC; border: solid 1px #E6DB55; padding: 5px;">
  3. La versión de Internet Explorer que estás utilizando es obsoleta, te recomendamos actualizar
  4. a la <a href="http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/default.mspx">última
  5. versión</a> o puedes utilizar otros navegadores como <a href="http://www.mozilla.com">Firefox
  6. </a>, <a href="http://www.apple.com/safari/">Safari</a> o
  7. <a href="http://www.google.com/chrome">Chrome</a>.
  8. </div>
  9. <!&#91;endif&#93;-->

Con lo cual obtenemos el siguiente resultado, el cual se mostrará a los visitantes si están accediendo a nuestra web desde Internet Explorer 6.
 

La versión de Internet Explorer que estás utilizando es obsoleta, te recomendamos actualizar a la última versión o puedes utilizar otros navegadores como Firefox, Safari o Chrome.

IE6 Update
IE6 Update es un movimiento que promueve la eliminación de IE6 para ello nos brindan un pequeño Javascript que mostrará una alerta al estilo de un ActiveX solicitando actualizar el Browser. Para utilizar este script solo es necesario colocar el siguiente código en el header de nuestro html.

  1. <!--&#91;if IE 6&#93;>
  2. <script type="text/javascript">
  3.     if(typeof jQuery == 'undefined'){ document.write("<script type=\"text/javascript\"   src=\"http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.3.2/jquery.min.js\"></"+"script>"); var __noconflict = true; }
  4.     var IE6UPDATE_OPTIONS = {
  5.         icons_path: "http://static.ie6update.com/hosted/ie6update/images/"
  6.     }
  7. </script>
  8. <script type="text/javascript" src="http://static.ie6update.com/hosted/ie6update/ie6update.js"></script>
  9. <!&#91;endif&#93;-->

Ahora si tienes un blog con WordPress puedes utilizar WP-IE6Update que permite mostrar la alerta sin editar ningún código en nuestro blog.

IE6update

NOIEDay
NOIEDay es una campaña iniciada por Andrés Nieto que promueve eliminar el soporte para IE6, esta campaña tiene como inicio el 18 de octubre del 2009 como lo anuncia en NOIE6Day llegó el día, a partir de esa fecha se eliminará el soporte para IE6 y se mostrará un mensaje a los visitantes pidiéndoles actualizar su Browser.

Comentarios Total 7 comentarios


Nomak
Publicado: 18/10/2009 9:49 pm

creo que era hora que hagan campañas asi, me gustaria una campaña que sea para que no usen IE xD… pero bue lamentablemente de tal palo esta la astilla (Windows -> IE)… programar CSS para IE es lo peor que pueda haber :S

Bleyder
Publicado: 19/10/2009 7:51 am

Estoy de acuerdo en eliminar todo soporte para IE6, pero con un poco de cuidado. Andy Clarke propone utilizar una CSS universal para este navegador. Lo único que tenemos que hacer es descargarla y actualizarla en nuestra web:

http://forabeautifulweb.com/blog/about/universal_internet_explorer_6_css
http://code.google.com/p/universal-ie6-css/

AngelFQC
Publicado: 22/10/2009 1:28 pm

@Nomak opino los mismo:
programar CSS para IE es lo peor que pueda haber

B.Doll
Publicado: 25/10/2009 10:49 pm

He estado probando trabajr con IE8 y me latee además les paso el tip que es mucho más seguro, igual les dejo este link para que puedan actualizar su browser de forma rapida: http://www.adiosie6.com

Geovanni
Publicado: 26/10/2009 11:42 am

Apoyo la propuesta de B.Doll. y el link que esta ahí esta genial, es hora de acualizar nuestro navegador.

Rockdric
Publicado: 06/11/2009 12:12 am

Vientos que buena idea, eso de adios ie6 esta de poca. Si le interesa tambien descubri q hay algo similar para aprovechar web slices, si quieren saver de que se trata entren a: http://www.websliceie8.com

AB
Publicado: 16/12/2009 7:42 am

La mayoria de las personas que usan IE6 tienen Windows pirata y no pueden actualizar a la última versión, mi opinion. Un saludo.

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)