Editores HTML Web Online

Para muchos que hemos implementado sistemas nos hemos topado con la necesidad de implementar editores HTML para que los usuarios puedan ingresar contenido html. Ahora les presento una pequeña revisión de los principales editores online existentes.

FCKEditor

FCKEditor es un editor compatible con IE 5.5+, Firefox 1.0+, Mozilla 1.3+ y Netscape 7+. Este editor viene con integración con diversos lenguajes de servidor como: ASP.NET, ASP, Coldfusion, PHP entre otros. Otra ventaja es que tiene licencia Open Source. El punto en contra es que aun no es compatible con Safari.

fck1.gif

Funcionalmente es muy completo, incluye funciones avanzadas para redactar html y sencillo de implementar en nuestros proyectos. Soporte para CSS, Inserción de imagenes con Upload de archivos.

fck2.gif

TiniMCE

TiniMCE es a mi parecer el mejor editor Web HTML. Se trata de editor WYSIWYG web basado en Javascript. Desarrollado bajo licencia Open Source tiene la habilidad de convertir campos TEXTAREA u otros elementos HTML en un poderoso edito HTML. Es compatible con IE, Firefox, Mozilla, Netscape, Safari y Opera.

tiny1.gif

Entre las caracterisiticas mas resaltantes tenemos: Facilidad de integración con pocas líneas de código, personalizable con diversos temas y plugins, soporte para diferentes lenguajes y además es 100% javascript.

tiny2.gif

KTML

KTML es un editor que permitirá ayudara a integrar a tu website un editor HTML. Este editor carga rapidamente y tiene una interfaz facil de usar, incluye soporte para compatibilidad con WORD y un completo Editor de Imagenes. Añadido a esto es compatible con gran variedad de navegadores en los diferentes sistemas operativos.

ktml1.gif

KTML permite copiar directamente desde Word, upload multiple de imagenes, facil de usar con multiples toolbars. Entre la caracteristica mas interesante es que se puede integrar directamente con Dreamweaver con lo cual podemos insertar el editor sin necesidad de escribir código. Lo malo de HTML es que es un producto comercial y que forma parte de un paquete llamado Kollection bajo un costo de 399 dolares, menudo precio para un editor, con eso mejor compro una licencia de Dreamweaver.

ktml2.gif

Conclusiones

Les he presentado los editores que no necesitan instalar ningun plugin o ActiveX adicional y que tenga soporte en todos los navegadores. A mi parecer el mas completo y sencillo es el TiniMCE, muy potente, compatible. Mas adelante les presentaré una explicación de como integrar TiniMCE con su formularios HTML.

Comentarios Total 14 comentarios



[…] En un post anterior hablamos de los diferentes editores web online que hay en el mercado y entre ellos hablamos de TinyMCE y esta vez explicaremos como integrar este editor con tu formulario html. […]

Freddy Mejia
Publicado: 06/03/2007 11:51 am

Probe el editor TinyMCE y me pareció muy bueno, me gustaria saber como obtengo el código que el editor genera de lo que uno hizo en con el?

guido
Publicado: 21/03/2007 11:35 am

Que tal….. mu bueno el foro, sabes que llegue a ponerlo al editor en un HTML, la pregunta es……

como hago para darle una direccion a un cliente y que entre ahi y modifique el contenido de otra pagina desde el tiny….

ovbiamente y desde ya
MUCHISIMAS GRACIAS.

unijimpe
Publicado: 22/03/2007 11:37 pm

Bueno para ello necesitarías tener guardado el contenido del html en una base de datos, entonces si quieres que el usuario lo pueda editar, haces una consulta a tu base de datos para obtener el texto y lo muestras con el TinyMCE, luego pones un botón para guardar el cual enviaría los datos para guardarlos en la base de datos.

Isra
Publicado: 25/09/2007 7:06 pm

Olvidas uno de los mejores, aunque poco conocido. Se trata de Kupu, y viene incluido en el CMS Plone, el mejor CMS que he visto nunca (y he visto unos cuantos). Supongo que estará construido con Python, como Plone, aunque quizá me confunda.

De todos modos, los editores HTML y más los on-line para mí no tienen más importancia que la que le dan los usuarios finales, es decir, yo nunca uso un editor WYSIWYG on-line (en realidad no uso ninguno, como el código a mano no hay ninguno), si acaso está bien en un sistema más o menos público (CMS, comentarios, etc) en el que un público general (que no tiene porqué conocer HTML) pueda escribir textos con formato.

walter
Publicado: 06/10/2007 10:01 pm

buenoquieroun edito de mu onlineporqlo estoy bucando y nolo en cuentro ps melo manda por mi msn gracia

rafa
Publicado: 19/05/2009 9:17 am

Plone, hum, y Drupal?
Hay un editor basico, es decir con pocas opciones, negrita, centrar,…
DHX, usando DHTML

DHX tiene una suite con muchos otros paquetes. Busquen especificamente dhtmlxEditor.zip

Hely
Publicado: 02/07/2009 12:05 pm

Mr Unijimpe

Le falto el mejor, el mas sencillo, el gratis, el superliviano(33k)

convierte cualquier TEXTAREA en un editor

les presento al nicEDIT

Remigio
Publicado: 02/12/2010 8:39 pm

Hola, no me sale

Player-xD
Publicado: 15/12/2010 2:16 am

alert(‘Hacked by Player-xD’);

unijimpe
Publicado: 15/12/2010 9:46 am

Player-xD, se ve que estas de aprendiz de hacker, pero te falta mucho aun. Lo que has intentado se llama Inyección XSS, la cual solo muestra mensajes al usuario pero no afectan en nada la data de un sitio web. Para mayor información acerca de este tema puedes leer: http://blog.unijimpe.net/prevenir-ataques-xss-con-php/

Por lo demás si algo has aprendido de este blog, intenta no atacar de ninguna forma este sitio.

jesus
Publicado: 18/02/2013 12:56 pm

Muy buenas tardes, navegando por la red he encontrado un editor online muy fácil de usar.
http://www.onlinehtml.net

Omar
Publicado: 24/02/2014 1:11 am

Trate LiveGap Editor (http://editor.livegap.com/?lan=es)

Libre Editor HTML en línea con resaltado de sintaxis, vista previa en vivo, plegado de código, modo de pantalla completa, los temas, las etiquetas a juego, autocompletado, búsqueda de la etiqueta, el marco y los soportes de cierre

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)