Contact Form en Blogger

Agregar un formulario de contáctenos es un dolor de cabeza para los usuarios con pocos conocimientos de programación, para ello existe un servicio llamado Contactify, el cual te permite agregar un formulario de contacto a tu blog de manera sencilla y gratuita.

contactify.gif

El primer paso es registrarse en este servicio para lo cual se te solicitará un usuario, clave y una dirección de correo a donde llegarán los mensajes de tus visitantes. Al hacer hacer el registro te enviarán un email con la confirmación de tu registro en el cual te adjuntarán un número el cual es el identificador de tu cuenta.

Luego de ello hay dos posibilidades para incluir el formulario en tu web, el primero es colocar un enlace directo al formulario de contacto, el cual será de la forma: http://www.contactify.com/nnnnn en donde nnnnn es el identificador de tu cuenta. Entonces puedes incluir el enlace con el siguiente código:

<a href="http://www.contactify.com/nnnnn">Contacto</a>

La segunda forma es utilizando un widget con el cual puedes incluirlo directamente en tu web. Para ello puedes utilizar el generador de Widgets Widgetbox el cual te solicitará los datos para tu widget como el ancho, alto, titulo, identificador. Luego generas el widget el cual te generará un código javascript el cual lo puedes incluir en el layout de tu blog.

contactify-form.gif

Asi de sencillo puedes agregar un formulario de contacto a tu blog sin necesidad de escribir líneas de código. Todos estos mensajes llegarán a tu cuenta de correo que registraste en Contactify.

Comentarios Total 3 comentarios

Fernanda
Publicado: 09/05/2008 12:01 am

Necesito este mismo cuadro de comentarios para mi blog, como lo puedo conseguir.

Gracias.

wilson
Publicado: 05/09/2008 12:00 pm

Hola, muchas gracias por la información es muy útil.

fabian
Publicado: 23/03/2009 11:16 pm

Necesito este mismo cuadro para ponerlo en mi blog…podrias decirme como hacerlo

De antemano muchas gracias

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)