Comprimir archivos Javascript

Hoy en día uno de los puntos mas importantes en el desarrollo web es la optimización, para de ello es optimizar el tamaño de los archivos pues de esta forma se acelera la carga de las paginas. En esta ocasión veremos algunos métodos para comprimir nuestros archivos JavaScript.

YUI Compressor
Julien Lecomte uno de los ingenieros de Yahoo ha desarrollado YUI Compressor el cual comprime archivos Javascript y CSS, esta herramienta escrita en Java, elimina los espacios en blanco, saltos de linea, y reemplaza los nombres de variables por otras mas cortas. Para comprimir un Javascript o un CSS con YUI Compressor pueden utilizar la siguiente sintaxis en linea de comandos:

java -jar build/yuicompressor-2.1.1.jar file-to-compress.js

En donde file-to-compress.js es el archivo que deseamos comprimir, luego al ejecutar este comando se generará un archivo llamado file-to-compress-min.js. Si desean mas detalles puede ver el vídeo Using YUI Compressor.

JSMin
JSMin (The JavaScript Minifier) es una herramienta que elimina los comentarios y espacios en blanco innecesarios en los archivos Javascript con lo cual puedes optimizar el tamaño de los js en hasta un 50%. JSMin ha sido desarrollado en diferentes versiones de acuerdo a tus necesidades, de esta forma puedes encontrar versiones: MS-DOS, C, C++, Java, Javascript, Perl, PHP, Python y Ruby.

Si desean conocer como utilizar JSMin en su versión PHP pueden leer: Reducir ficheros javascript con PHP, también pueden utilizar una versión Javascript online llamada JS Minifier.

Dreamweaver Extension: TrickyScripter
TrickyScripter es una extensión para Dreamweaver que te permite comprimir y obfuscar de manera sencilla e integrada a tu herramienta de desarrollo. Esta herramienta, elimina los comentarios, elimina los espacios innecesarios, renombra las variables locales, compacta la declaración de variables y finalmente te ofrece un reporte detallado del proceso de optimización.

Normalmente el ratio de compresión que se obtiene con TrickyScripter es de 30 a 60% lo cual es muy significativo. TrickyScripter tiene un precio de $US 29.95, pero lo pueden descargar en versión trial la cual te muestra un mensaje cada vez que lo utilizas y solo acepta archivos de hasta 30KB de tamaño lo cual es suficiente en la mayoría de ocasiones. A mi parecer es la herramienta ideal pues esta integrada con Dreamweawer el cual es herramienta de desarrollo web por excelencia.

No existen Comentarios.

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)