Cached Commons: Librerías Javascript Online para tus Proyectos

Cached Commons es una colección de librerías Javascript que han sido cacheadas, optimizadas y alojadas en el CDN de Github las cuales podemos incluir directamente en nuestros proyectos. Están disponibles librerías como: jQuery, SWFObject, SWFAddress, SyntaxHighlighter, jqPlot entre otros.

Cada librería incluida ha sido minificada, luego se la envía al usuario utilizando compresión GZIP y además con los headers necesarios para ser guardados en el cache del usuario. Esto significa que han sido correctamente optimizados para cargarse rápidamente y por consiguiente acelerar la carga de nuestra web.

Como utilizar Cached Commons

Para utilizar cualquier librería alojada en Cached Commons solo debes copiar la ruta de la librería e incluirla directamente en tu proyecto.

Por ejemplo si deseamos utilizar la librería SWFObject podemos hacerlo mediante:

<script type="text/javascript" src="http://cachedcommons.org/javascripts/swf/swfobject-2.2.js"></script>

También podemos utilizar la versión minificada:

<script type="text/javascript" src="http://cachedcommons.org/javascripts/swf/swfobject-2.2-min.js"></script>

Este proyecto es semejante al Google Ajax Libraries API el cual también aloja a las principales librerías javascript, pero tiene la ventaja que aloja a muchas mas librerías y plugins más populares. Si aún así no encuentras la librería que necesitas puedes solicitar qu la agreguen al directorio.

Comentarios Total 4 comentarios

eveevans
Publicado: 01/09/2010 10:32 am

Cual es la ventaja sobre Google Libraries API?

unijimpe
Publicado: 02/09/2010 12:24 am

La ventaja es que hay mas librerías disponibles como plugins para jQuery por ejemplo así como SWFAddress, entre otros, mientras que en Google Libraries API solo están las principales librerías. Una buena opción es utilizar estos dos servicios a la vez en nuestros proyectos de forma que los archivos javascript estén alojados en servidores que tienen CDN.


[…] REFERENCIAS:unijimpe.net Vagabundia CompartirSubscribeBlinklistBloglinesBlogmarksDiggdel.icio.usFacebookFurlMa.gnoliaNewsVineRedditStumbleUponTechnorati […]


[…] REFERENCIAS:unijimpe.net […]

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)