AdSense de Google

AdSense es un servicio de Google por el cual el webmaster de un sitio web inserta anuncios basados en texto, llamados AdWords, y recibe una cantidad de dinero por cada ‘click‘ que el visitante haga sobre el anuncio.

El funcionamiento es muy simple. El webmaster inserta un código JavaScript, que llama a un servidor de Google. Este servidor analiza la página donde se inserta el código y, en función de los contenidos de ésta, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de dicha página. De esta forma se consigue que los visitantes que hacen click en el enlace sea más elevado, ya que los lectores están más interesados por el tema.

es_overview.gif

Existe gran variedad de formato de anuncios, los cuales puedes personalizar los colores y el tamaño para que se integre con su sitio web. Entre las herramientas que te brinda Adsense se tienen:

  • Configuración del tipo de anuncio, si es de contenido o de búsqueda.
  • Paletas de color, para personalizar los colores de los anuncios.
  • Criterios de seguimientos, con el cual analizarás cual de tus anuncios te da mejores resultados.
  • Filtros de Anuncios de la Competencia

page8.gif

Para insertar anuncios AdSense en tu sitio web, solo tienes que registrarte como editor en Google Adsense, una vez completado el registro se te brinda herramientas para generar tu anuncio, esta herramientas generará un código Javascript el cual deberás colocar en tu web, desde ese momento comenzarás ha mostrar los anuncios de Google. Hay que tener en cuenta los terminos y condiciones del servicio entre los cuales se tiene que no puedes poner anunciós en PopUps, no puedes hacer clicks en tus anuncios, no puedes colocar anuncios en páginas con contenido fuera de la ley o pornográficos.

page3.gif

Respecto al tema de las ganancias, Google no asegura ninguna cantidad de dinero por cada ‘click‘, esto varía en función de cada anunciante, y es Google la que decide esta cantidad. Sin embargo, en cada momento puedes ver cuánto dinero vas ganando. Google envía un cheque a tu domicilio al final de cada mes, siempre que hayas ganado más de 100 dólares. De todas maneras, al final de cada año te envía un cheque sea cual sea la cantidad de dinero que te corresponda.

Finalmente puedo comentarles que AdSense lanzó un blog en español con noticias y consejos para mejorar tus ganancias utilizando la publicidad.

Comentarios Total 1 comentario


Alex
Publicado: 20/06/2007 6:25 am

De mucha ayuda como siempre .
GRACIAS

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)