Adobe Dreamweaver Beta

Adobe Dreamweaver la mas popular herramienta de desarrollo web y mi preferido siempre ha estado a la vanguardia como herramienta de desarrollo web y ahora acaban de lanzar la Adobe Dreamweaver Beta (Stiletto) publica para que los usuarios puedan probarlo y así dar sus observaciones y sugerencias.

Novedades
Hay muchas cosas interesantes en esta nueva versión, entre las que podemos mencionar:

  • Live View
    Ahora puedes ver tus páginas funcionando directamente en Dreamweaver, ejecuta Javascrip, interpreta CSS todo sin necesidad de utilizar un navegador.
  • Related Files
    Dreamweaver ahora reconoce los archivos asociados a un determinado documento (css, js, php, xml) y muestra un listado de los archivos relacionados en la barra superior del documento, lo cual facilita la edición de las mismas.
  • Code Navigator
    Esta opción permite mostrar el código fuente para el elemento seleccionado actualmente, si hay javascript que cambia dinámicamente un elemento esto se ve reflejado automáticamente el código fuente mostrado.
  • CSS best practices
    Ahora el inspector de propiedades CSS muestra los estilos para la selección actual y muestra un tooltip con explicaciones de las reglas del CSS.
  • Code hinting for Ajax and JavaScript frameworks
    Esta es otra de las cualidades que los desarrolladores reclamaban, es el soporte de code hinting (Sugerencias de Código) para los elementos Javascript así como para los mas populares Frameworks Javascript que incluyen jQuery, Prototype y Adobe Spry. Lo único malo es que no pusieron Mootools.
  • Subversion integration
    Esta es otra de las grandes innovaciones, la integracion con Subversion (Sistema de control de versiones) que permite el manejo de versiones sin necesidad de software adicional.
  • Adobe® AIR™ authoring support
    Antes era necesaria una extensión pero ahora viene incluido el soporte para desarrollar aplicaciones para Adobe AIR™.
  • New user interface
    Este es otro de los puntos que no implementaron en la versión anterior y es la interface semejante a todos los productos del Adobe Creative Suite el cual optimiza el espacio de trabajo.

Mas Información
Han puesto a disposición una serie de vídeos con la explicación de las nuevas características en Adobe TV bajo el titulo de Inside Dreamlabs con los siguientes temas.

Finalmente debo comentarles que esta versión es completamente funcional por 48 horas, para activarla posteriormente deben contar con una licencia registrada de Dreamweaver CS3 o en todo caso del Creative Suite 3.

Comentarios Total 3 comentarios


[…] Unijimpe Fuente: Noticias tech Fuente: Comunidad de Dreamweaver […]

Juan Carlos
Publicado: 27/05/2008 7:15 pm

buen aporte!!

habría que añadir que si y solo si eres usuario legal de la versión cs3 puedes bajar el programa que te pide una clave para proceder a la descarga de la beta que dura solo 2 dias


[…] Unijimpe Blog 0 Comments Read […]

 

Comentar

En este blog los comentarios están moderados, serán mostrados cuando el administrador los apruebe. Por favor, evita comentarios ofensivos u obscenos por que no serán aprobados.
Si deseas publicar código fuente debes hacerlo entre las etiquedas <code> y </code>, además debes reemplazar los carácteres < por &lt; y > por &gt;.

(Requerido)

(Requerido, no será publicado)

(Requerido)

(Tags aceptados: <a> <em> <strong> <code> <ul> <li>)